Estrenos de Cine

Llega a los cines "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta entrega de esta saga. También se estrenan "Ponyo", el nuevo trabajo de Hayao Myazaki, el creador de El Viaje de Chihiro y para los más adultos, "Home", la película europea más cautivante de los últimos tiempos. Pasen y vean.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe
TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Half Blood Prince
DIRECCIÓN: David Yates
GÉNERO: Aventuras- Fantasía
ORIGEN: Inglaterra- Estados Unidos
REPARTO: Daniel Raddcliffe, Emma Watson, Michael Gambon, Rupert Grint, Alan Rickman y elenco.

La hora más oscura del mundo mágico ha llegado. Luego de que el Ministerio de la Magia admitiera que Lord Voldemort regresó, el peligro está en cada esquina. Y no solo en Howarts, sino en la propia Inglaterra "muggle" (de gente sin magia). Por eso, el profesor Dumbledore comienza a entrenar a Harry para lo que será su batalla definitiva contra el mago oscuro. Pero mientras, Harry es un adolescente que está creciendo, y entre el inminente peligro y la revolución hormonal, comienza a enamorarse de Ginny, la hermana de Ron Weasley, su mejor amigo. ¿Qué será más peligroso? Harry Potter y el Misterio del Principe es la anteúltima aventura del joven Potter antes del clímax que veremos dividido en dos partes entre 2010 y 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Así que, fanáticos, a disfrutar que la magia se acaba.

Nota: La película también podrá verse en formato IMAX con unas cuantas escenas en 3D.

CALIFICACIÓN: 9

Ponyo y el Misterio de la Sirenita
TITULO ORIGINAL: Gake no ue no Ponyo
DIRECCIÓN: Hayao Miyazaky
GÉNERO: Animación- Aventuras
ORIGEN: Japón
CON LAS VOCES - En Español- DE: Sol Nieto, Lucila Gómez, Diego Brizzi y elenco.

Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio y un día encuentra a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y se ha escapado de su hogar. Pronto se enamoran, y aunque Ponyo quiera quedarse en su forma humana, su padre la obligará a volver al océano, su "verdadero hogar". Hayao Miyazaky es el creador de películas trascendentales del mundo del anime, como El Viaje de Chihiro o Totoro. En esta ocasión, se despacha con otra película que se convierte en un clásico automático. No hay quien se resista al encanto de sus suaves animaciones y fantásticos argumentos. Lo único malo es que en el país no podrá verse en su idioma original, sino que todas las copias vendrán dobladas.

CALIFICACIÓN: 9

Sonrisas y lágrimas
TITULO ORIGINAL: Giorni e nuvole
DIRECCIÓN: Silvio Soldini
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Italia- Suiza
REPARTO: Margherita Buy, Antonio Albanese, Alba Rohrwacher, Giuseppe Battiston y elenco.

Elsa y Michele son una pareja de clase media, con una hija, inmersos en una estabilidad económica tranquilizante. Tanto que Elsa decide dejar de trabajar para seguir su vocacíón: Estudiar Historia del Arte. Todo parece andar bien pero imprevistamente, sucede algo que cambiará todo: Michele confiesa que no trabaja desde hace 2 meses porque ha sido echado por sus compañeros de la sociedad anónima que él mismo había creado años atrás. Para Elsa es un golpe terrible, pero una vez superado el shock, decide afrontar la crisis con mayor energía mientras Michele, desalentado por una infructuosa búsqueda de trabajo, se deja arrastrar por la depresión. La distancia entre ellos crece hasta llevarlos a la ruptura. Sólo en ese momento llegarán a comprender lo más precioso que está en juego: el amor que los une.

CALIFICACIÓN: 8

Home
DIRECCIÓN: Ursula Meier
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Suiza- Francia- Bélgica
REPARTO: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Kacey Mottet Klein y elenco

Una familia juega frente a su casa, en medio de un paisaje desértico. A pocos metros se extiende una autopista a medio construir, cuya apertura lleva ya diez años de demora; un ancho cuerpo de concreto que se incorpora como un anexo del jardín. Hasta que un día de verano, finalmente, la ruta E57 es inaugurada, y con ella llega la invasión urbana, la irrupción de los ruidos, la polución, la mugre. Sostenidos por la frágil figura materna, los integrantes de la familia buscarán primero salvar a ese hogar y luego salvarse a sí mismos, proyectando en la carretera sus propias neurosis, negando al mundo que se les impone y desconectándose de la realidad. Su directora, Ursula Meier, describió esta película como una Road Movie a la inversa, una que descubre que no todo movimiento, por más vertiginoso que sea, implica necesariamente un viaje.

CALIFICACIÓN: 7