ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Spinetta presenta "Un mañana" en Avellaneda

El "Flaco", uno de los pioneros del rock nacional, presentará los temas de su más reciente álbum "Un mañana" el sábado en Avellaneda.

22 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luis Alberto Spinetta, uno de los pioneros del llamado rock nacional, presentará los temas de su más reciente álbum "Un mañana" y clásicos de su carrera el sábado a las 21 en el teatro Colonial de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Spinetta ex integrante de las míticas agrupaciones Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, editó de esta forma su álbum 36 en 41 años de carrera.

La placa fue grabada en su propio estudio, "La Diosa Salvaje", con un sonido cálido y expansivo, ya que fue registrado en cinta analógica - con todo el grupo tocando juntos-, y luego volcada a la tecnología digital.

Fue producido por el propio "flaco" y contiene 12 nuevas canciones de su autoría, con excepción de "Hombre de luz", que pertenece a su padre, Luís Santiago Spinetta.

El autor de reconocidas composiciones como "Muchachas ojos de papel" y "Los niños que escriben en el cielo", continúa al frente de la banda que había hecho su debut en su álbum anterior, "Pan" (2005), integrada por Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo.

"Un Mañana" es un álbum fuertemente impregnado por las pérdidas de personas cercanas al artista. Entre ellas, el baterista Daniel Wirtz y los chicos del Colegio Ecos fallecidos en la Tragedia de Santa Fe en Octubre de 2006, cuyos familiares crearon Conduciendo A Conciencia, entidad que Spinetta viene apoyando de diversas formas.

Sin embargo, y quizás por eso mismo, este trabajo es luminoso y esperanzado, quizás como un antídoto -para usar una frase del propio Luís - "contra todos los males de este mundo".

Las más leídas

1

El ritual de los domingos que Mirtha Legrand cumplió antes de recibir el alta médica

2

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

3

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano

4

Mirtha Legrand recibió el alta médica y seguirá su recuperación en su casa

5

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

Más notas sobre Espectáculos

Tamara Paganini contó el dramático infierno que vivió por las drogas: “Salía a robar autos para comprar”
EN PRIMERA PERSONA

Tamara Paganini contó el dramático infierno que vivió por las drogas: “Salía a robar autos para comprar”

El furcio de Sofi Martínez con Diego Leuco que expuso un dato revelador sobre su relación
SE LE ESCAPÓ

El furcio de Sofi Martínez con Diego Leuco que expuso un dato revelador sobre su relación

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano
A HORAS DE LA FINAL

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tamara Paganini contó el dramático infierno que vivió por las drogas: “Salía a robar autos para comprar”
  • El furcio de Sofi Martínez con Diego Leuco que expuso un dato revelador sobre su relación
  • Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano
  • Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit