ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Spinetta presenta "Un mañana" en Avellaneda

El "Flaco", uno de los pioneros del rock nacional, presentará los temas de su más reciente álbum "Un mañana" el sábado en Avellaneda.

22 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luis Alberto Spinetta, uno de los pioneros del llamado rock nacional, presentará los temas de su más reciente álbum "Un mañana" y clásicos de su carrera el sábado a las 21 en el teatro Colonial de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Spinetta ex integrante de las míticas agrupaciones Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, editó de esta forma su álbum 36 en 41 años de carrera.

La placa fue grabada en su propio estudio, "La Diosa Salvaje", con un sonido cálido y expansivo, ya que fue registrado en cinta analógica - con todo el grupo tocando juntos-, y luego volcada a la tecnología digital.

Fue producido por el propio "flaco" y contiene 12 nuevas canciones de su autoría, con excepción de "Hombre de luz", que pertenece a su padre, Luís Santiago Spinetta.

El autor de reconocidas composiciones como "Muchachas ojos de papel" y "Los niños que escriben en el cielo", continúa al frente de la banda que había hecho su debut en su álbum anterior, "Pan" (2005), integrada por Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo.

"Un Mañana" es un álbum fuertemente impregnado por las pérdidas de personas cercanas al artista. Entre ellas, el baterista Daniel Wirtz y los chicos del Colegio Ecos fallecidos en la Tragedia de Santa Fe en Octubre de 2006, cuyos familiares crearon Conduciendo A Conciencia, entidad que Spinetta viene apoyando de diversas formas.

Sin embargo, y quizás por eso mismo, este trabajo es luminoso y esperanzado, quizás como un antídoto -para usar una frase del propio Luís - "contra todos los males de este mundo".

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
HISTÓRICO

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit