ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google Chrome OS ¿sin virus?

El sistema operativo de Google promete ser indemne a los virus. ¿Verdad o estrategia de marketing?

22 de julio 2009, 00:00hs

El año que viene asistirá a una nueva revolución en materia tecnológica. Es que con su sistema operativo Chrome, Google se lanzará a la lucha definitiva contra Microsoft, en el terreno donde el gigante de Redmond es imbatible desde hace décadas.

Microsoft ya tenía agendado para antes de esa fecha lanzar Windows 7, su nuevo sistema operativo que reemplazará al poco agraciado Vista. Pero ahora un nuevo anuncio de Google le pone un nuevo condimento a la lucha: el nuevo OS sería impermeable a los virus.

El anuncio lo hizo el director de ingeniería de Google, llamado Linus (!) Upson, en un artículo publicado por la revista New Scientist. ¿Las razones? El sistema operativo de Google estará, en principio, en netbooks, las computadoras portátiles pensadas mayormente para navegar por Internet, y utilizará todos los recursos del cloud computing, es decir, que prácticamente no almacenará archivos en el disco rígido, sino en servidores centrales de Google.

A eso le agregan una nueva arquitectura enfocada en la seguridad, y a los récords de imbatibilidad que, según ellos, tiene tanto su navegador como Gmail, ya sea con respecto al spam o al phishing. O sea, que Google viene trabajando en seguridad desde hace rato.

¿Implicará esto que no será necesario contar con un antivirus? No todo el mundo está tan confiado, ya que incluso en Linux hay virus. Pocos, es cierto, y no tan efectivos ni tan diseminados como los que afectan a Windows. Pero distintos tipos de malware pueden atacar a las computadoras que tengan alguna distribución Linux.

Además, las grandes dudas surgen, por supuesto, de la propia actitud de los usuarios, que no se limitarán sólo a trabajar con la "nube", sino que querrán navegar y bajar cosas de distintos sitios, donde estarán potencialmente en peligro de infección.

Windows 7 planea reducir las posibilidades de infección, al incorporar, por primera vez, un software antivirus que se podrá actualizar constantemente. Jamás prometerán un sistema operativo libre de virus, pero al menos ahora ofrecen herramientas para combatirlos.

Por supuesto, hasta que Chrome OS no salga a la luz todo esto quedará en promesas. Cuando sea una realidad, será posible comprobar su eficiencia.

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Baby Etchecopar abrió su corazón en una entrevista. (Foto: instagram/mirthalegrand)
TREMENDO

Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
¡QUE DIOS LO AYUDE!

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan

Graciela Alfano apuntó contra Wanda Nara y volvió a respaldar a la China Suárez: “No le creo a las víctimas” (Fotos: redes sociales y captura de eltrece).
TAJANTE

Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo
  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”
  • Sol Pérez y Guido Mazzoni bautizaron a Marco y celebraron con una fiesta íntima al aire libre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit