ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google Chrome OS ¿sin virus?

El sistema operativo de Google promete ser indemne a los virus. ¿Verdad o estrategia de marketing?

22 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El año que viene asistirá a una nueva revolución en materia tecnológica. Es que con su sistema operativo Chrome, Google se lanzará a la lucha definitiva contra Microsoft, en el terreno donde el gigante de Redmond es imbatible desde hace décadas.

Microsoft ya tenía agendado para antes de esa fecha lanzar Windows 7, su nuevo sistema operativo que reemplazará al poco agraciado Vista. Pero ahora un nuevo anuncio de Google le pone un nuevo condimento a la lucha: el nuevo OS sería impermeable a los virus.

El anuncio lo hizo el director de ingeniería de Google, llamado Linus (!) Upson, en un artículo publicado por la revista New Scientist. ¿Las razones? El sistema operativo de Google estará, en principio, en netbooks, las computadoras portátiles pensadas mayormente para navegar por Internet, y utilizará todos los recursos del cloud computing, es decir, que prácticamente no almacenará archivos en el disco rígido, sino en servidores centrales de Google.

A eso le agregan una nueva arquitectura enfocada en la seguridad, y a los récords de imbatibilidad que, según ellos, tiene tanto su navegador como Gmail, ya sea con respecto al spam o al phishing. O sea, que Google viene trabajando en seguridad desde hace rato.

¿Implicará esto que no será necesario contar con un antivirus? No todo el mundo está tan confiado, ya que incluso en Linux hay virus. Pocos, es cierto, y no tan efectivos ni tan diseminados como los que afectan a Windows. Pero distintos tipos de malware pueden atacar a las computadoras que tengan alguna distribución Linux.

Además, las grandes dudas surgen, por supuesto, de la propia actitud de los usuarios, que no se limitarán sólo a trabajar con la "nube", sino que querrán navegar y bajar cosas de distintos sitios, donde estarán potencialmente en peligro de infección.

Windows 7 planea reducir las posibilidades de infección, al incorporar, por primera vez, un software antivirus que se podrá actualizar constantemente. Jamás prometerán un sistema operativo libre de virus, pero al menos ahora ofrecen herramientas para combatirlos.

Por supuesto, hasta que Chrome OS no salga a la luz todo esto quedará en promesas. Cuando sea una realidad, será posible comprobar su eficiencia.

Las más leídas

1

L-Gante habló de su pelea con La Joaqui y fue contundente sobre el rol de la China Suárez

2

Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez y estalló la polémica

3

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani
SU VERSIÓN

Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani

Ernestina Pais.
VERSIONES CONTRAPUESTAS

Polémica: la policía dice que Ernestina Pais chocó pero ella niega el hecho

La emoción de Mariano Iúdica por la decisión de su sobrino de ser sacerdote: “Es una despedida grosa”. CRÉDITO: Instagram
DESPEDIDA

El sobrino de Mariano Iúdica se hizo sacerdote: “Ojalá que santifique a toda la Argentina”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani
  • Polémica: la policía dice que Ernestina Pais chocó pero ella niega el hecho
  • El sobrino de Mariano Iúdica se hizo sacerdote: “Ojalá que santifique a toda la Argentina”
  • Bomba en la familia de Thiago Medina: su padre fue detenido por una denuncia alarmante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit