ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Acto de presencia

Madonna llegó a Marsella para visitar a los heridos por el accidente en el que desplomó un escenario de su gira. "Estoy consternada", dijo.

19 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Madonna llegó el domingo a Marsella (sur de Francia) para visitar a los heridos del jueves, cuando una parte del escenario que se montaba para su concierto se derrumbó y causó la muerte de dos técnicos.

Tras llegar al aeropuerto, la cantante, que iba vestida de negro y llevaba anteojos de sol, tomó un coche Mercedes negro, acompañada por un guardaespaldas. Con ella iban sus dos hijos adoptados, que se subieron a otro vehículo

Dos técnicos, un francés y un británico, murieron en el accidente. Otro se encuentra en estado grave en un hospital de Marsella. Siete personas más resultaron heridas al desplomarse una parte del escenario.

Madonna afirmó sentirse "consternada" por el drama y, la misma noche del suceso, rindió homenaje, en lágrimas, a las víctimas, durante el concierto que ofrecía en una ciudad del norte de Italia. Su concierto previsto para este domingo en Marsella fue inmediatamente anulado.

La cantante tenía previsto trasladarse en un primer momento a Aix-en-Provence (sur) para visitar a la familia del técnico francés fallecido, Charles Criscenzo. A continuación pensaba visitar a los heridos, que se encuentran en dos hospitales marselleses, precisó el alcalde de la ciudad.

La justicia francesa abrió una investigación por homicidio y heridas involuntarias relacionadas con un accidente laboral, cuya causa aún no fue determinada. El escenario, descrito como un "mecano gigante" se derrumbó, haciendo caer a una decena de técnicos que trabajaban sobre el mismo.

"No parece que fuese una caída brutal sino un fenómeno de oscilación que hizo que la estructura se derrumbase", explicó el viernes el fiscal Marc Cimamonti. Una fuente judicial declaró que entre las hipótesis barajadas sobre la causa del drama figuraba un disfuncionamiento de la elevación del escenario. Un técnico que presenció el drama explicó que sólo se usaron tres de los cuatro motores que se empleaban normalmente para elevar el escenario.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

La emotiva foto con la que Alejandro Guyot despidió a Ernestina Pais tras su entierro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

Koino Yokan y Benjamín Amadeo
MIRÁ

Koino Yokan y Benjamín Amadeo lanzan “Toda la Vida”: single y video

Martín Insaurralde y Jésica Cirio: por qué siguen en libertad pese a la prohibición de salir del país
TODOS LOS DETALLES

Martín Insaurralde y Jésica Cirio: por qué siguen en libertad pese a la prohibición de salir del país

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes
  • Dease lanzó “37° 48′ S, 144° 57′ E”: la impactante canción nacida de una ruptura amorosa que emociona por su historia
  • Marchitorial lanzó “Loosh!”: cómo es el nuevo disco de la banda marplatense indie
  • MSHOW - Programa del 29/06/26 LA TRÁGICA MUERTE DE ERNESTINA PAIS: LOS MENSAJES DE SUS AMIGOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit