ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si veinte años después...

Dos décadas más tarde de la salida de "Achtung Baby", U2 pasó por Berlín. "Escribimos muchas canciones acá", dijo Bono.

19 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La banda irlandesa U2, que está llevando a cabo la gira mundial "360º Tour", regresó a la ciudad alemana en la que hace casi 20 años el grupo se reinventó y produjo su segunda obra de éxito mundial "Achtung Baby", que fue considerado durante años por los fans como su mejor disco.

"Gracias por venir a nuesta grosser party (gran fiesta)", dijo el cantante Bono a los 90.000 espectadores que acudieron a la cita de dos horas en el Estadio Olímpico de Berlín. "Escribimos muchas canciones acá", continuó.

La banda U2 viajó en 1990 a Berlín para buscar inspiración en esta ciudad que vivía profundos cambios al despertarse una revolución pacífica que había tirado abajo en noviembre del año anterior el Muro de Berlín y llevado a su fin la era comunista de Alemania del este.

El disco que sacaron, "Achtung Baby" marcó una nueva dirección, tanto musical como visual, del grupo que recibió una gran aclamación de la crítica. Fue en esta ciudad que el grupo grabó el video de una de las canciones más conocidas del disco, "One", en donde se podían ver los Trabants, los arquetípicos autos contruidos en la República Democrática Alemana.

El concierto de Berlin incluyó una mezcla de los clásicos temas de U2 como "Sunday Bloody Sunday" y "Mysterious Ways", con canciones de su último disco "No Line On The Horizon".

Fiel a su condición de activista, Bono interpretó un "Feliz cumpleaños" para Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica que el sábado cumplía 91 años, y también mostró su apoyo a la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi a quien le dedicó una canción. "Esta mujer estuvo bajo arresto domiciliario por casi 20 años. Me gustaría cantarle una canción de cuna irlandesa", dijo Bono.

La gira mundial del grupo, "360º Tour", llevará a la banda irlandesa a 14 ciudades europeas antes de cruzar hacia América del Norte. En total, U2 prevé dar 44 conciertos en esta primera parte de la gira. Más de 4,5 millones de fans presenciaron en directo alguno de los 127 conciertos que ofreció U2 en su última gira en 2005 y 2006.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo argentina con la que estaría saliendo

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Espectáculos

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
MIRÁ

Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso
  • Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip
  • Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
  • ¿Quién es la nueva novia de Marce?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit