ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si veinte años después...

Dos décadas más tarde de la salida de "Achtung Baby", U2 pasó por Berlín. "Escribimos muchas canciones acá", dijo Bono.

19 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La banda irlandesa U2, que está llevando a cabo la gira mundial "360º Tour", regresó a la ciudad alemana en la que hace casi 20 años el grupo se reinventó y produjo su segunda obra de éxito mundial "Achtung Baby", que fue considerado durante años por los fans como su mejor disco.

"Gracias por venir a nuesta grosser party (gran fiesta)", dijo el cantante Bono a los 90.000 espectadores que acudieron a la cita de dos horas en el Estadio Olímpico de Berlín. "Escribimos muchas canciones acá", continuó.

La banda U2 viajó en 1990 a Berlín para buscar inspiración en esta ciudad que vivía profundos cambios al despertarse una revolución pacífica que había tirado abajo en noviembre del año anterior el Muro de Berlín y llevado a su fin la era comunista de Alemania del este.

El disco que sacaron, "Achtung Baby" marcó una nueva dirección, tanto musical como visual, del grupo que recibió una gran aclamación de la crítica. Fue en esta ciudad que el grupo grabó el video de una de las canciones más conocidas del disco, "One", en donde se podían ver los Trabants, los arquetípicos autos contruidos en la República Democrática Alemana.

El concierto de Berlin incluyó una mezcla de los clásicos temas de U2 como "Sunday Bloody Sunday" y "Mysterious Ways", con canciones de su último disco "No Line On The Horizon".

Fiel a su condición de activista, Bono interpretó un "Feliz cumpleaños" para Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica que el sábado cumplía 91 años, y también mostró su apoyo a la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi a quien le dedicó una canción. "Esta mujer estuvo bajo arresto domiciliario por casi 20 años. Me gustaría cantarle una canción de cuna irlandesa", dijo Bono.

La gira mundial del grupo, "360º Tour", llevará a la banda irlandesa a 14 ciudades europeas antes de cruzar hacia América del Norte. En total, U2 prevé dar 44 conciertos en esta primera parte de la gira. Más de 4,5 millones de fans presenciaron en directo alguno de los 127 conciertos que ofreció U2 en su última gira en 2005 y 2006.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity: "El día que te dejé fue un discurso preciso y claro"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Más notas sobre Espectáculos

Mica Lapegüe mostró cómo se enteraron sus padres que van a ser abuelos: el emotivo video
INCREÍBLE

Mica Lapegüe mostró cómo se enteraron sus padres que van a ser abuelos: el emotivo video

Moria Casán. Crédito: Instagram/@moria_laone
A SU ESTILO

La lujosa renovación de Moria Casán: todos los detalles de la transformación de su habitación

Maru Botana compartió su receta de chipá.
Panificados

Chipa relleno con queso XXL: la receta de Maru Botana con jugo de naranja que sorprende a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lujosa renovación de Moria Casán: todos los detalles de la transformación de su habitación
  • Por qué todas las parejas deben ver Los ángeles ignorantes, la serie de 8 capítulos que arrasa
  • Steven Spielberg arrasa con Los dinosaurios en Netflix: el rol central de Morgan Freeman en la serie
  • Chipa relleno con queso XXL: la receta de Maru Botana con jugo de naranja que sorprende a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit