ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si veinte años después...

Dos décadas más tarde de la salida de "Achtung Baby", U2 pasó por Berlín. "Escribimos muchas canciones acá", dijo Bono.

19 de julio 2009, 00:00hs

La banda irlandesa U2, que está llevando a cabo la gira mundial "360º Tour", regresó a la ciudad alemana en la que hace casi 20 años el grupo se reinventó y produjo su segunda obra de éxito mundial "Achtung Baby", que fue considerado durante años por los fans como su mejor disco.

"Gracias por venir a nuesta grosser party (gran fiesta)", dijo el cantante Bono a los 90.000 espectadores que acudieron a la cita de dos horas en el Estadio Olímpico de Berlín. "Escribimos muchas canciones acá", continuó.

La banda U2 viajó en 1990 a Berlín para buscar inspiración en esta ciudad que vivía profundos cambios al despertarse una revolución pacífica que había tirado abajo en noviembre del año anterior el Muro de Berlín y llevado a su fin la era comunista de Alemania del este.

El disco que sacaron, "Achtung Baby" marcó una nueva dirección, tanto musical como visual, del grupo que recibió una gran aclamación de la crítica. Fue en esta ciudad que el grupo grabó el video de una de las canciones más conocidas del disco, "One", en donde se podían ver los Trabants, los arquetípicos autos contruidos en la República Democrática Alemana.

El concierto de Berlin incluyó una mezcla de los clásicos temas de U2 como "Sunday Bloody Sunday" y "Mysterious Ways", con canciones de su último disco "No Line On The Horizon".

Fiel a su condición de activista, Bono interpretó un "Feliz cumpleaños" para Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica que el sábado cumplía 91 años, y también mostró su apoyo a la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi a quien le dedicó una canción. "Esta mujer estuvo bajo arresto domiciliario por casi 20 años. Me gustaría cantarle una canción de cuna irlandesa", dijo Bono.

La gira mundial del grupo, "360º Tour", llevará a la banda irlandesa a 14 ciudades europeas antes de cruzar hacia América del Norte. En total, U2 prevé dar 44 conciertos en esta primera parte de la gira. Más de 4,5 millones de fans presenciaron en directo alguno de los 127 conciertos que ofreció U2 en su última gira en 2005 y 2006.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Esta planta de debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

3

Así es la lujosa mansión en la que viven la China Suárez y Mauro Icardi en Estambul

4

Esta es la polémica foto que publicó Morena Rial idesde la cárcel que podría complicar su situación

5

Quién es el famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer un pionono de pistacho y frutilla: la receta innovadora de Maru Botana para estas Fiestas
IMPERDIBLE

Cómo hacer un pionono de pistacho y frutilla: la receta innovadora de Maru Botana para estas Fiestas

El difícil presente de un ex GH santafesino: diagnóstico, tratamiento y cómo atraviesa la enfermedad. CRÉDITO: Instagram
fuerzas

Un finalista de Gran Hermano Argentina inició un nuevo y delicado tratamiento contra el cáncer

El video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance: “A tu lado...”
¿CONFIRMARÁN?

El video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance: “A tu lado...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer un pionono de pistacho y frutilla: la receta innovadora de Maru Botana para estas Fiestas
  • Un finalista de Gran Hermano Argentina inició un nuevo y delicado tratamiento contra el cáncer
  • El video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance: “A tu lado...”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 23 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit