ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mafalda, premiada por Unicef-España

El ilustrador argentino Joaquín Lavado, más conocido como "Quino" y creador del clásico personaje infantil de Mafalda, fue distinguido por el Comité Español de Unicef por su labor a favor de la infancia.

24 de julio 2009, 00:00hs

Los Premios Unicef-Comité Español, que se entregarán el 13 de noviembre en Madrid, se conceden anualmente en once categorías nacionales e internacionales con la finalidad de reconocer el trabajo de personas e instituciones que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de los niños. En ese sentido, la rama española del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoce a Quino "por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia", informó hoy la organización en un comunicado.

También recuerda que en 1979 el artista gráfico, destacado con el premio "Cultura a favor de la infancia", donó ilustraciones de Mafalda y sus amigos para una publicación de Unicef sobre los derechos del niño. También ha sido reconocido, con el Premio "Los Niños Primero", el Centro Salesiano Don Bosco de la República Democrática del Congo por haber acogido, cuidado y alimentado a 26.000 niños en medio de la guerra, las violaciones y la miseria que sufre ese país.

El Premio a la trayectoria personal ha recaído en el fundador y codirector del Centro de Investigación de Salud de Manhiça (Mozambique) e investigador de la vacuna contra la malaria, el español Pedro Alonso, por su lucha e investigación permanente contra las enfermedades relacionadas con la pobreza. Entre los galardonados en la edición de 2009, también ha sido premiado el futbolista Fréderic Oumar Kanouté por su concepción del deporte "como vía de transmisión de valores por la lucha contra la pobreza y por la infancia".

En el ámbito del Voluntariado, ha resultado premiada Pastoral da Criança, Pastoral del Niño de Brasil por las "dimensiones extraordinarias de su red de solidaridad", en la que 270.000 personas combaten la desnutrición y la mortalidad infantil. En el apartado de salud ha sido distinguida la ONG española Apotecaris Solidaris por diez años consecutivos de trabajo a favor del progreso sostenible, ayudando a mejorar la vida de millones de niños a través de un programa a favor de la infancia en Cuba.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Esta planta de debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

3

Alfajores santafesinos con merengue: la receta para que queden crujientes

4

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

5

La receta para preparar brownies diferentes: cómo hacerlos de color rojo

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial. Foto: Instagram (@moreerial)
QUÉ PASARÁ

Morena Rial publicó una polémica foto desde la cárcel que podría complicar su situación

Aseguran que un famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta
CÓMO FUE

Aseguran que un famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta

Foto: Adobe Stock.
ASTROLOGÍA

El horóscopo del sábado 22 y domingo 23 de noviembre para cada signo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial publicó una polémica foto desde la cárcel que podría complicar su situación
  • Aseguran que un famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta
  • El horóscopo del sábado 22 y domingo 23 de noviembre para cada signo
  • Así es la lujosa mansión en la que viven la China Suárez y Mauro Icardi en Estambul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit