ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pantallas táctiles para manejar con 10 dedos

¿Con 2 dedos no te alcanza para usar tu celu? Ahora es posible que puedas utilizar todos los dedos en las nuevas pantallas multitouch.

24 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Marcar un número con un dedo tocando la pantalla, ampliar o reducir fotos con dos, dentro de poco todo parecerá obsoleto.

Es que están por salir al mercado las pantallas táctiles que se podrán manejar con todos los dedos de la mano a la vez.

La empresa californiana Synaptis ya dio el primer paso en esta tecnología, a la que se la suele llamar True Multitouch, con su ClearPad 3000. Su uso en pantallas táctiles de smartphones en principio no tendría tanto sentido como en las más grandes, donde es posible poner ambas manos sin problemas. Sin embargo, es de esperar que aparezcan aplicaciones para que permitan utilizar los 10 dedos.

La idea es sacar provecho de juegos, pianos virtuales, dibujo virtual o trabajos de ingeniería, arquitectura o diseño, a través dediversas aplicaciones que requieran la utilización simultánea de todos los dedos. Se utilizará no sólo para smarphones, sino también para consolas portátiles de juegos y para las tabletas gráficas digitales.

Synaptis es la empresa que desarrolló el sistema ClearPad 2000, que permitía la utilización de dos dedos en las pantallas táctiles. Lo utiliza el T-mobile G1 de HTC, el primer celular que se lanzó al mercado con el sistema operativo Android, de Google.

El nuevo sensor tiene una exactitud de más o menos 1 milímetro, y se puede utilizar en pantallas de hasta 8 pulgadas. Reconoce la función que realizará cada dedo en base a la posición y la presión que ejercen sobre la pantalla.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Más notas sobre Espectáculos

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
¡IGUALITO!

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
NO SE CALLARON NADA

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
MIRÁ EL VIDEO

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
  • El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
  • BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
  • Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit