ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pantallas táctiles para manejar con 10 dedos

¿Con 2 dedos no te alcanza para usar tu celu? Ahora es posible que puedas utilizar todos los dedos en las nuevas pantallas multitouch.

24 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Marcar un número con un dedo tocando la pantalla, ampliar o reducir fotos con dos, dentro de poco todo parecerá obsoleto.

Es que están por salir al mercado las pantallas táctiles que se podrán manejar con todos los dedos de la mano a la vez.

La empresa californiana Synaptis ya dio el primer paso en esta tecnología, a la que se la suele llamar True Multitouch, con su ClearPad 3000. Su uso en pantallas táctiles de smartphones en principio no tendría tanto sentido como en las más grandes, donde es posible poner ambas manos sin problemas. Sin embargo, es de esperar que aparezcan aplicaciones para que permitan utilizar los 10 dedos.

La idea es sacar provecho de juegos, pianos virtuales, dibujo virtual o trabajos de ingeniería, arquitectura o diseño, a través dediversas aplicaciones que requieran la utilización simultánea de todos los dedos. Se utilizará no sólo para smarphones, sino también para consolas portátiles de juegos y para las tabletas gráficas digitales.

Synaptis es la empresa que desarrolló el sistema ClearPad 2000, que permitía la utilización de dos dedos en las pantallas táctiles. Lo utiliza el T-mobile G1 de HTC, el primer celular que se lanzó al mercado con el sistema operativo Android, de Google.

El nuevo sensor tiene una exactitud de más o menos 1 milímetro, y se puede utilizar en pantallas de hasta 8 pulgadas. Reconoce la función que realizará cada dedo en base a la posición y la presión que ejercen sobre la pantalla.

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Pampita rompió el silencio sobre lo que cobra por eventos y fue tajante: “Tengo mi caché y si lo pagan, voy”

3

Así reaccionó Moria Casán a los fuertes datos de la autopsia de Ángel, el nene que murió a sus 4 años

4

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

5

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

Más notas sobre Espectáculos

“Las Chicas de la Culpa”: Malena Guinzburg, Connie Ballarini, Fernanda Metilli y Natalia Carulias. Foto: prensa eltrece
DE REGRESO

“Las Chicas de la Culpa” vuelve a eltrece: fecha, horario y nuevos invitados

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
LA AUTOPSIA FUE CONTUNDENTE

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“

Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”
A LA TRIBUNA

Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Las Chicas de la Culpa” vuelve a eltrece: fecha, horario y nuevos invitados
  • Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
  • Esmeraldas y amatistas: las joyas elegidas por Nicole Neumann, Juana Viale y Zaira Nara que marcan tendencia
  • Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit