ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pantallas táctiles para manejar con 10 dedos

¿Con 2 dedos no te alcanza para usar tu celu? Ahora es posible que puedas utilizar todos los dedos en las nuevas pantallas multitouch.

24 de julio 2009, 00:00hs

Marcar un número con un dedo tocando la pantalla, ampliar o reducir fotos con dos, dentro de poco todo parecerá obsoleto.

Es que están por salir al mercado las pantallas táctiles que se podrán manejar con todos los dedos de la mano a la vez.

La empresa californiana Synaptis ya dio el primer paso en esta tecnología, a la que se la suele llamar True Multitouch, con su ClearPad 3000. Su uso en pantallas táctiles de smartphones en principio no tendría tanto sentido como en las más grandes, donde es posible poner ambas manos sin problemas. Sin embargo, es de esperar que aparezcan aplicaciones para que permitan utilizar los 10 dedos.

La idea es sacar provecho de juegos, pianos virtuales, dibujo virtual o trabajos de ingeniería, arquitectura o diseño, a través dediversas aplicaciones que requieran la utilización simultánea de todos los dedos. Se utilizará no sólo para smarphones, sino también para consolas portátiles de juegos y para las tabletas gráficas digitales.

Synaptis es la empresa que desarrolló el sistema ClearPad 2000, que permitía la utilización de dos dedos en las pantallas táctiles. Lo utiliza el T-mobile G1 de HTC, el primer celular que se lanzó al mercado con el sistema operativo Android, de Google.

El nuevo sensor tiene una exactitud de más o menos 1 milímetro, y se puede utilizar en pantallas de hasta 8 pulgadas. Reconoce la función que realizará cada dedo en base a la posición y la presión que ejercen sobre la pantalla.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un acuerdo para pasar las Fiestas con sus hijas: de qué se trata
DETALLES

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un acuerdo para pasar las Fiestas con sus hijas: de qué se trata

De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine
IMPERDIBLES

De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine

Foto: Instagram (@wanda_nara y @juanicardi)
DIO QUE HABLAR

El sorpresivo mensaje que Wanda Nara le dedicó al papá de Mauro Icardi en una fecha especial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un acuerdo para pasar las Fiestas con sus hijas: de qué se trata
  • De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine
  • El sorpresivo mensaje que Wanda Nara le dedicó al papá de Mauro Icardi en una fecha especial
  • Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit