ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Deportistas precoces

Muestren la cédula, chicos. Mauricio Baldivieso es boliviano y debutó como jugador profesional de fútbol a los 12. El español Jaime Alguersuati, de 19, se convirtió en el piloto más joven de la historia de la F1.

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La edad, en este caso, pasa a un segundo plano. Vale detenerse en dos casos para entender que el deporte actual no pide cédula de identidad, incluso en medio de un profesionalismo extremadamente competitivo. Mauricio Baldivieso y Jaime Alguersuari, cada uno en lo suyo, son muy jóvenes y talentosos. Uno... futbolista a los 12 años. El otro... corredor de autos de Fórmula 1, a los 19 y un piquito. ¿Y aquello de la experiencia? No cuenta para ellos...

Pasala, nene

Mauricio Baldivieso debutó ayer en el fútbol profesional boliviano al ingresar a jugar un partido correspondiente a la primera fecha del segundo torneo del año en este país, vistiendo la camiseta de Aurora, uno de los dos equipos de Cochabamba (centro). Ingresó faltando nueve minutos del partido del partido que jugó su equipo contra el La Paz Fútbol Club en la capital boliviana, donde su equipo cayó por 1-0.

El chico es hijo del técnico y ex seleccionado boliviano Julio César Baldivieso, quien entrena al Aurora. Su debut fue doloroso, ya que a los cinco minutos de haber ingresado sufrió una fuerte infracción cometida por el defensor contrario Jenry Alaca, que lo golpeó por detrás directo al tobillo derecho. Lo dejó tirado y sin aire.

Al borde del llanto, Baldivieso junior se recuperó en medio del aplauso del público y continúo en la cancha. Ya en los vestuarios, Baldivieso padre calificó la falta de Alaca en contra de su hijo como "criminal", y también criticó al árbitro José Jordán porque no mostró ni siquiera la tarjeta amarilla.

Licencia al día

El español Jaime Alguersuari se convirtió ayer, durante el Gran Premio de Hungría, en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Se sumó al equipo Toro Rosso, en reemplazo del francés Sébastien Bourdais. "Desde chico, éste fue mi sueño", dijo en un comunicado el español, orgulloso de sus 19 años y 126 días.

Hasta ahora, el piloto más joven en la Fórmula 1 era el neozelandés Mike Thackwell, que en su debut en Canadá en 1980 tenía 19 años y 183 días.

A causa de la prohibición de los tests, Alguersuari no puede entrenar para la décima carrera de la temporada en un coche de Gran Premio. "Tengo claro que estoy enfrentando un desafío muy duro, porque llegar a la Fórmula 1 nunca es fácil. Llegar a la Fórmula 1 en mitad de la temporada es aún más duro y hacerlo sin tests es realmente difícil", advirtió.

Por eso, su jefe de equipo, Franz Tost, aseguró que no espera nada más de su nuevo piloto en las tres próximas carreras que no sea el acostumbrarse al coche, al equipo y fundamentalmente a una categoría altamente competitiva.

Alguersuari acumuló experiencia como piloto en los últimos cinco años en diferentes series juveniles, en las que ganó 17 de las 118 carreras que disputó. En la actual temporada, actuó hasta ahora para el equipo Carlin Motorsport en la Fórmula Renault 3.5. Desde 2006 forma además parte del equipo junior de Red Bull.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión de Juli Puente con una “influencer” por difamarla: “Su nombre es una marca registrada”
LOS DETALLES

La drástica decisión de Juli Puente con una “influencer” por difamarla: “Su nombre es una marca registrada”

Gran Hermano: Luana hizo un ranking de los 3 participantes que más le gustaron y fue letal con 1
"UN BANANA"

Gran Hermano: Luana hizo un ranking de los 3 participantes que más le gustaron y fue letal con 1

Agustina Albertario rompió el silencio tras la polémica de Victoria Granatto con Messi. Crédito: Instagram
CONTINUA EL LORE

Agustina Albertario rompió el silencio tras la polémica de Victoria Granatto con Leo Messi: “No tengo...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos
  • Premios Emmy 2026: cuáles son las series y los actores favoritos para ganar
  • La drástica decisión de Juli Puente con una “influencer” por difamarla: “Su nombre es una marca registrada”
  • Gerardo Romano emocionó a Carolina Papaleo en su debut de El Secreto: “Tu vieja estaría muy contenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit