ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Deportistas precoces

Muestren la cédula, chicos. Mauricio Baldivieso es boliviano y debutó como jugador profesional de fútbol a los 12. El español Jaime Alguersuati, de 19, se convirtió en el piloto más joven de la historia de la F1.

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La edad, en este caso, pasa a un segundo plano. Vale detenerse en dos casos para entender que el deporte actual no pide cédula de identidad, incluso en medio de un profesionalismo extremadamente competitivo. Mauricio Baldivieso y Jaime Alguersuari, cada uno en lo suyo, son muy jóvenes y talentosos. Uno... futbolista a los 12 años. El otro... corredor de autos de Fórmula 1, a los 19 y un piquito. ¿Y aquello de la experiencia? No cuenta para ellos...

Pasala, nene

Mauricio Baldivieso debutó ayer en el fútbol profesional boliviano al ingresar a jugar un partido correspondiente a la primera fecha del segundo torneo del año en este país, vistiendo la camiseta de Aurora, uno de los dos equipos de Cochabamba (centro). Ingresó faltando nueve minutos del partido del partido que jugó su equipo contra el La Paz Fútbol Club en la capital boliviana, donde su equipo cayó por 1-0.

El chico es hijo del técnico y ex seleccionado boliviano Julio César Baldivieso, quien entrena al Aurora. Su debut fue doloroso, ya que a los cinco minutos de haber ingresado sufrió una fuerte infracción cometida por el defensor contrario Jenry Alaca, que lo golpeó por detrás directo al tobillo derecho. Lo dejó tirado y sin aire.

Al borde del llanto, Baldivieso junior se recuperó en medio del aplauso del público y continúo en la cancha. Ya en los vestuarios, Baldivieso padre calificó la falta de Alaca en contra de su hijo como "criminal", y también criticó al árbitro José Jordán porque no mostró ni siquiera la tarjeta amarilla.

Licencia al día

El español Jaime Alguersuari se convirtió ayer, durante el Gran Premio de Hungría, en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Se sumó al equipo Toro Rosso, en reemplazo del francés Sébastien Bourdais. "Desde chico, éste fue mi sueño", dijo en un comunicado el español, orgulloso de sus 19 años y 126 días.

Hasta ahora, el piloto más joven en la Fórmula 1 era el neozelandés Mike Thackwell, que en su debut en Canadá en 1980 tenía 19 años y 183 días.

A causa de la prohibición de los tests, Alguersuari no puede entrenar para la décima carrera de la temporada en un coche de Gran Premio. "Tengo claro que estoy enfrentando un desafío muy duro, porque llegar a la Fórmula 1 nunca es fácil. Llegar a la Fórmula 1 en mitad de la temporada es aún más duro y hacerlo sin tests es realmente difícil", advirtió.

Por eso, su jefe de equipo, Franz Tost, aseguró que no espera nada más de su nuevo piloto en las tres próximas carreras que no sea el acostumbrarse al coche, al equipo y fundamentalmente a una categoría altamente competitiva.

Alguersuari acumuló experiencia como piloto en los últimos cinco años en diferentes series juveniles, en las que ganó 17 de las 118 carreras que disputó. En la actual temporada, actuó hasta ahora para el equipo Carlin Motorsport en la Fórmula Renault 3.5. Desde 2006 forma además parte del equipo junior de Red Bull.

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

3

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad
"ÉL LA DEJÓ"

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

Joaquín Levinton habló tras el infarto (Foto @joaquinlevinton)
NO PERDIÓ EL HUMOR

La desopilante anécdota de Joaquín Levinton con una “Susana Giménez” en el hospital tras sufrir un infarto

 River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi
ROMPIÓ EL SILENCIO

River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad
  • La desopilante anécdota de Joaquín Levinton con una “Susana Giménez” en el hospital tras sufrir un infarto
  • River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi
  • Yanina Latorre reveló cuántos juicios acumuló tras 10 años en LAM

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit