ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Joven china vive en baño de oficina en protesta por el precio de las viviendas

Hay quien asegura que ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en Internet, usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.

13 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una joven china se ha hecho famosa en los foros de Internet en mandarín por publicar las fotos de su "hogar", que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalarse para protestar por los altos precios de la vivienda en el país. La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta en los pies de las fotos que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

En las imágenes, que pueden por ejemplo verse en el popular blog China Smack (www.chinasmack.com), se observa como la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio. Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a Internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.

Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong. "En Hong Kong mucha gente vive así, simplemente hay un biombo que les separa del baño", secunda uno, mientras muchos comentaristas admiran a la joven por sus dotes para "sobrevivir" .

No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en Internet, usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático. Pese a la deflación imperante en China como consecuencia de la desaceleración económica, el sector inmobiliario no parece seguir la misma tendencia. En Pekín el metro cuadrado se vendía en junio a unos 13 mil yuanes como media (mil 900 dólares), un 27 por ciento más que en enero.

Fuente: El Universal

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar
  • Netflix revive un thriller de acción con Bruce Willis que ahora es furor en la pantalla chica
  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit