ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Manejar Twitter ayuda a obtener empleo

Los adictos a las redes sociales podrían sacar provecho de ello a la hora de conseguir un trabajo, cada día son más las empresas que requieren que los aspirantes a un puesto determinado sepan cómo manejar estas nuevas herramientas de Internet.

14 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tal es el caso de Best Buy, quien recientemente publicó en su página web un oferta de trabajo para la posición de Director en su departamento de Mercadotecnia en Medios Emergentes.

Las dos principales cualidades que buscaban en los candidatos eran un diploma universitario y por lo menos 250 seguidores en Twitter, reproduce el sitio Network World.

Entre otros de los requisitos se encontraban "dos años o más de experiencia en marketing a través de redes sociales y teléfonos celulares; cuatro años o más de experiencia en manejo de personal y liderazgo; y al menos un año como usuario activo de blogs". Cada vez son más las empresas a nivel mundial que buscan personal con experiencia en el uso de las redes sociales, sin embargo, la oferta de Best Buy es totalmente nueva, considera Michael Clarke, vicepresidente de Thornley Fallis, una importante firma canadiense especializada en el marketing digital.

Para Clarke la idea de solicitar al menos 250 seguidores en la cuenta de Twitter representa una manera eficaz de separar de tajo todos los curriculums de personas que aseguran tener conocimientos sobre redes sociales de aquellos que en realidad puedan demostrar sus conocimientos en la práctica. "Esto señala que ellos buscan a alguien que entienda bien el medio y que por lo menos haya generado algo de presencia en internet. No puedo pensar en alguna otra forma de identificar esto que no sea pidiendo un número determinado de seguidores".

Pese a que el especialista considera la acción de Best Buy como una forma muy inteligente de evaluar la presencia en línea y la experiencia en Twitter, asegura que la cantidad de seguidores en esta red social no es necesariamente la mejor forma de juzgar a un candidato. "Cuando te encuentras en el mundo digital, señala, no sólo importa la cantidad de contactos o seguidores que tengas, sino también que tu reputación en línea hable bien de vos".

Fuente: La Crónica.com

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
TUVO QUE INTERVENIR LA SEGURIDAD

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
QUEBRADA

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
MUY CONMOVEDOR

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
  • Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit