ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Manejar Twitter ayuda a obtener empleo

Los adictos a las redes sociales podrían sacar provecho de ello a la hora de conseguir un trabajo, cada día son más las empresas que requieren que los aspirantes a un puesto determinado sepan cómo manejar estas nuevas herramientas de Internet.

14 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tal es el caso de Best Buy, quien recientemente publicó en su página web un oferta de trabajo para la posición de Director en su departamento de Mercadotecnia en Medios Emergentes.

Las dos principales cualidades que buscaban en los candidatos eran un diploma universitario y por lo menos 250 seguidores en Twitter, reproduce el sitio Network World.

Entre otros de los requisitos se encontraban "dos años o más de experiencia en marketing a través de redes sociales y teléfonos celulares; cuatro años o más de experiencia en manejo de personal y liderazgo; y al menos un año como usuario activo de blogs". Cada vez son más las empresas a nivel mundial que buscan personal con experiencia en el uso de las redes sociales, sin embargo, la oferta de Best Buy es totalmente nueva, considera Michael Clarke, vicepresidente de Thornley Fallis, una importante firma canadiense especializada en el marketing digital.

Para Clarke la idea de solicitar al menos 250 seguidores en la cuenta de Twitter representa una manera eficaz de separar de tajo todos los curriculums de personas que aseguran tener conocimientos sobre redes sociales de aquellos que en realidad puedan demostrar sus conocimientos en la práctica. "Esto señala que ellos buscan a alguien que entienda bien el medio y que por lo menos haya generado algo de presencia en internet. No puedo pensar en alguna otra forma de identificar esto que no sea pidiendo un número determinado de seguidores".

Pese a que el especialista considera la acción de Best Buy como una forma muy inteligente de evaluar la presencia en línea y la experiencia en Twitter, asegura que la cantidad de seguidores en esta red social no es necesariamente la mejor forma de juzgar a un candidato. "Cuando te encuentras en el mundo digital, señala, no sólo importa la cantidad de contactos o seguidores que tengas, sino también que tu reputación en línea hable bien de vos".

Fuente: La Crónica.com

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

3

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Espectáculos

En fotos, así es la casa que Maxi López quiere comprar: cuesta 1,2 millones de dólares
UN LUJO

En fotos, así es la casa que Maxi López quiere comprar: cuesta 1,2 millones de dólares

Graciela Alfano fulminó a Wanda Nara como actriz y aclaró por qué es la sucesora de Susana Giménez
SIN EUFEMISMOS

Graciela Alfano fulminó a Wanda Nara como actriz y aclaró por qué es la sucesora de Susana Giménez

Cuando la ropa también es arte
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Cuando la ropa también es arte

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Final GH: ¿Fraude o malos perdedores?
  • En fotos, así es la casa que Maxi López quiere comprar: cuesta 1,2 millones de dólares
  • Graciela Alfano fulminó a Wanda Nara como actriz y aclaró por qué es la sucesora de Susana Giménez
  • Cuando la ropa también es arte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit