ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Los embocaron!

Las autoridades de la NBA decidieron disminuir el tope salarial de los jugadores. Si hay crisis, que no se note.

08 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El mayor reflejo de la crisis económica se vio reflejado al conocerse el nuevo tope salarial que habrá en la NBA para la temporada del 2009-2010 con una reducción de más de un millón de dólares en comparación al del año pasado.

Los temores que tenían todos los agentes libres y los jugadores que habría menos dinero en salarios para la próxima temporada quedaron confirmados cuando la NBA anunció oficialmente el monto del tope salarial para la próxima temporada, que será de 57.700.000 de dólares.

El anuncio, al margen de permitir ya a los equipos comenzar a cerrar los fichajes que tengan acordados, también mostró que hay menos dinero para gastar, aunque los ingresos globales de la NBA se incrementaron en un 2,5 por ciento.

Durante la temporada del 2008-09, el tope salarial había sido 58.800.000 de dólares. Pero también se dio a conocer que los peores efectos de la crisis serán más visibles a partir del próximo año.

El comisionado de la NBA, David Stern, ya había anunciado que su organización no iba a quedar al margen de los efectos negativos de la crisis y estaban trabajando en la dirección de conseguir que fuesen lo menos "traumáticos" y "perjudiciales" para el desarrollo de toda la actividad del básquetbol profesional en Estados Unidos.

El impuesto de lujo también ha bajado en comparación a la temporada anterior para quedar establecido en 69.920.000 de dólares. Todos los equipos que gasten más de eso en salarios, tendrán que pagar un dólar extra por cada dólar que supere la cifra oficial establecida por la NBA.

Las más leídas

1

La China Suárez y su obsesión con los aromas: se supo a qué huele la actriz

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

La contundente reacción de María Susini tras confirmarse su separación de Facundo Arana

5

“¿Cuánto cobrás?”: Luciano Castro habría quedado escrachado en un audio por una influencer

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas reveló cuántos años le costó superar a Luciano Castro y apuntó a Griselda Siciliani
LO DIJO EN VIVO

Sabrina Rojas reveló cuántos años le costó superar a Luciano Castro y apuntó a Griselda Siciliani

Rubén Alegría llega por primera vez a la Argentina: la voz revelación del pop español

Rubén Alegría llega por primera vez a la Argentina: la voz revelación del pop español

La Reini y Evangelina Anderson bromearon sobre estar solteras y explotaron las redes
DOS BOMBAS

La Reini y Evangelina Anderson bromearon sobre estar solteras y explotaron las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas reveló cuántos años le costó superar a Luciano Castro y apuntó a Griselda Siciliani
  • Rubén Alegría llega por primera vez a la Argentina: la voz revelación del pop español
  • La Reini y Evangelina Anderson bromearon sobre estar solteras y explotaron las redes
  • Luis Ortega y Wos unen sus productoras para “Magnetizado”, su nueva y ambiciosa película

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit