ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Los embocaron!

Las autoridades de la NBA decidieron disminuir el tope salarial de los jugadores. Si hay crisis, que no se note.

08 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

El mayor reflejo de la crisis económica se vio reflejado al conocerse el nuevo tope salarial que habrá en la NBA para la temporada del 2009-2010 con una reducción de más de un millón de dólares en comparación al del año pasado.

Los temores que tenían todos los agentes libres y los jugadores que habría menos dinero en salarios para la próxima temporada quedaron confirmados cuando la NBA anunció oficialmente el monto del tope salarial para la próxima temporada, que será de 57.700.000 de dólares.

El anuncio, al margen de permitir ya a los equipos comenzar a cerrar los fichajes que tengan acordados, también mostró que hay menos dinero para gastar, aunque los ingresos globales de la NBA se incrementaron en un 2,5 por ciento.

Durante la temporada del 2008-09, el tope salarial había sido 58.800.000 de dólares. Pero también se dio a conocer que los peores efectos de la crisis serán más visibles a partir del próximo año.

El comisionado de la NBA, David Stern, ya había anunciado que su organización no iba a quedar al margen de los efectos negativos de la crisis y estaban trabajando en la dirección de conseguir que fuesen lo menos "traumáticos" y "perjudiciales" para el desarrollo de toda la actividad del básquetbol profesional en Estados Unidos.

El impuesto de lujo también ha bajado en comparación a la temporada anterior para quedar establecido en 69.920.000 de dólares. Todos los equipos que gasten más de eso en salarios, tendrán que pagar un dólar extra por cada dólar que supere la cifra oficial establecida por la NBA.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”

Gabriel y Agostina Vega (Foto: gentileza Clarín)
LAS IMÁGENES

El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
¡ESTÁN A FULL!

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”
  • El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial
  • Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
  • Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit