ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leo García: "Me digo te amo todos los días"

Leo García tocará mañana en "La Trastienda" para presentar su nuevo trabajo ´´El milagro dance´´, un EP de seis canciones que incluye un cover homenaje a Gilda. Además el disco se podrá bajar gratis por internet.

15 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sonriente, tranquilo, amable. Leonardo Damián García, tal cual reza su documento, se muestra tal como es. Se sienta, se peina apenas un poco y comienza: Estoy muy contento con el show del jueves porque va a ser realmente una fiesta .

Tras lanzar El milagro pop , el autor del famoso Morrisey llega a "La Trastienda" para presentar la continuación del disco (son 60 temas en total)titulado: El milagro dance un trabajo que se podrá bajar por internet al igual que su antecesor: Lo importante es que la música llegue al público, no importa cómo. Un verdadero artista tiene que ofrecer de corazón lo que hace sino de otro modo sería un vendedor .

Primero sacaste "El milagro del pop" ahora "El milagro del dance"... ¿por qué el nombre? ¿Por qué "milagro"?

Cuando compuse "El milagro del pop" yo estaba de gira con Soda Stereo, ya no sabía qué hacer. Siempre estaba pensando en hacer la novedad, en hacer nuevos sonidos. Entonces pensé: El milagro del pop va a salvar mi vida, tiene que aparecer un milagro . Así que compuse la canción, y la gente de la discográfica al ver que tenía tanto material, vio que realmente era un milagro del pop. La idea fue entonces hacer una producción muy grande que no tiene precio, se regala al público. No hay necesidad de invertir dinero para tener buen arte, es por eso que no creo en los artistas que se empeñan en vender su música, en armar planes para vender su música...errores que yo, claro, he cometido en el pasado.

Hace un tiempo dijiste que el romanticismo tenía mucho que ver con la música. ¿Seguís pensando de esta manera o los años te corrompieron un poco?

Los años me corrompieron lo que pudieron, pero estoy recuperando la inocencia. Empecé a tener acercamientos conmigo mismo, principalmente a tener conciencia espiritual: me hice vegetariano, estudié Kabalá, hice todo lo que pude para recuperar la inocencia perdida. En un momento después de haber tenido mi éxito, mis cosas, de estar arriba, tuve un bajón muy grande, por eso sigo creyendo en el romanticismo. La música te lleva a sentir amor, te puede sensibilizar, te puede sanar, entonces para eso necesitaba curarme bien yo. Tener el eje bien sano, estar bien conmigo mismo, para poder comunicar algo real, algo verdadero y altamente creíble.

¿Hace cuánto que estas bien con vos mismo?

Hace dos años. Ahora puedo decir mucho más que canciones, ahora tengo cosas para decir. Creo que lo importante es que si yo voy a poner la voz, tengo que decir cosas con esta voz, porque tengo instrumentos maravillosos que suenan muy bien y puedo hacer música instrumental genial, pero es importante tomar responsabilidad de mi lugar. Yo había perdido la responsabilidad del lugar en que tenía que estar...uno se confunde y pasa a ser parte de un sistema y cree que lo importante es entretener y nada más. Lo importante es responsabilizarse de que hay gente del otro lado que está esperando algo de uno y por ellos, sean muchos o sean pocos, debí responsabilizarme.

Hace unos años hablaste de lo que te había costado reconocer que eras gay ante la sociedad y que de hecho te había ido muy mal en el amor. Ahora, ¿Pudiste volver a decir "Te amo" en este tiempo?

No. Me digo te amo´a mi mismo todos los días. Con el tema de la sexualidad yo creo que no tengo porqué definir mi situación sexual para ver cómo encajo...me parece una falta de respeto a mí mismo, no tiene nada que ver con lo que hago. Siempre traté de decir todo lo que pienso, me expongo porque creo que la mejor manera de encontrar la luz es sacando lo que uno siente que es oscuro. Yo necesité contar estas cosas de modo que los demás tuvieran menos dudas conmigo y escucharan mi música. Todos tenemos una vida compleja...es complicado vivir, para eso estamos acá: para atravesar un montón de obstáculos, pero para entendernos, entonces si somos hipócritas con nosotros mismos, vamos a serlo con los demás también.

¿Pero no buscas una pareja?

No, yo no estoy buscando una pareja. Lo que busco es mi comunión con el público y conmigo mismo. Le temo mucho a enamorarme porque obviamente no soy el tipo perfecto...todavía sigo solo en casa, pero no me enfiesto porque para mí el tema del sexo y todas esas cosas, son muy complejas. El sexo no es algo fácil para nadie...en mi caso, yo no puedo salir a decir "soy homosexual" porque sería decir "soy el homosexual que canta" y no es así yo soy Leo García, que es mucho más que eso.

Leo García se presentará mañana a las 20.30 en "La Trastienda", Balcarce 460, y el disco ya se puede descargar en www.leogarcia.com.ar

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRO VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
TRISTE RECUERDO

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
ESCUCHADA POR MILLONES

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
  • Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
  • El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit