ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maradona, ¿la octava maravilla?

Insólito, el diario alemán Bild convocó a prestigiosos periodistas para que elijan a los mejores deportistas de la historia. Ganó Ali y el Diego quedó octavo. Hum... gol en contra, muchachos.

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

¿Y Diego, amigos alemanes? La mandaron al pelotón de la fila, en una encuesta realizada por el diario Bild, entre 53 prestigiosos periodistas (de 25 a 73 años) que no dudaron en elegir como máximo deportista de la historia al boxeador Mohamed Ali.

No importó el gol a los ingleses, las genialidades en el Napoli y tampoco los malabares que hizo vistiendo la camiseta argentina. A Diego apenas lo ubicaron en el octavo lugar. Un detalle: a los encuestados se les pidió que no sólo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.

Los votantes fueron todos alemanes, pero lo curioso es que entre los diez primeros sólo hay dos héroes locales: Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto.

El deporte que más representación tiene entre los diez primeros es el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y el propio Maradona.

Luego sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo lugar y Carl Lewis en el noveno.

La lista a completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, el basquetbolista Michael Jordan, que es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.

Posiciones :

1. Mohamed Alí (EE.UU): Boxeo

2. Pele (BRA): Fútbol

3. Michael Schumacher (ALE): Automovilismo

4. Michael Jordan (USA): Básquet

5. Roger Federer (SUI): Tenis

6. Franz Beckenbauer (ALE): Fútbol

7. Jesse Owens (USA): Atletismo

8. Diego Maradona (ARG): Fútbol

9. Carl Lewis (USA): Atletismo

10. Michael Phelps (USA): Natación

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
SALIÓ A EXPLICAR

Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”
MEA CULPA

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”

De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial
MIRÁ

De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”
  • Zoe Gotusso en el Teatro Coliseo con “Un Día de Verano”: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Los Latin Grammy homenajearán a cinco leyendas de la música latina: quiénes recibirán el premio
  • La tendencia en perfumes que ya conquistó a Cande Ruggeri, Majo Martino y más famosas: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit