ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

India despenaliza la homosexualidad

La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un tribunal falló el jueves en favor de despenalizar las relaciones entre homosexuales, una decisión que, aunque sólo se aplica a esta capital, podría traer más libertad a los gays en este país profundamente conservador. La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales protegidos por la constitución de la India.

Me siento muy entusiasmado , dijo Anjali Gopalan, director de la Fundación Naz, una organización sobre salud sexual que presentó la petición. Finalmente hemos ingresado en el siglo XXI , declaró a los periodistas. Pero algunos líderes religiosos se apresuraron a criticar el fallo. Este tipo de cultura occidental no puede permitirse en nuestro país , dijo Maulana Khalid Rashid Farangi Mahali, un importante clérigo musulmán en la ciudad norteña de Lucknow.

El fallo de la corte llegó más de ocho años después que la fundación, con sede en Nueva Delhi, presentó su petición. Eso no es inusual en el sistema judicial de la India, donde las demandas pueden tardar décadas en ser consideradas por un tribunal. El fallo puede ser cuestionado en la Corte Suprema de la India.

Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo eran ilegales en la India desde que una ley, aprobada cuando los británicos controlaban el país, las consideraba contra el orden natural . Según la ley, las relaciones entre homosexuales debían ser castigadas con 10 años de cárcel. Aunque se han presentado escasos procesos a homosexuales, la ley solía ser usada para hostigar a gays.

La ley en sí sólo puede ser modificada por el Parlamento de la India. El gobierno se ha mostrado vago acerca de su posición con respecto a los homosexuales. El ministro de Justicia, M. Veerappa Moily, dijo que examinará el fallo de la corte antes de formular comentarios.

Las más leídas

1

La ardiente foto de Morena Rial desde la cárcel que desató rumores de romance

2

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

3

Sol Pérez mostró el atributo físico que más le incomoda de su cuerpo: “La foto lo ameritaba”

4

Qué le exige China Suárez a Mauro Icardi para casarse: la condición irrefutable de la actriz para dar el “sí”

5

El apoyo incondicional de la mamá de Ian Lucas en medio del escándalo con Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Jimena La Torre (Foto: prensa).

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 13 de marzo de 2026

Foto: Instagram (@wanda_nara)
AUSTERA

Así es la lujosa casa de Wanda Nara en Italia: elegancia clásica y confort familiar

¿Jacob Elordi le copió el look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes. Crédito: Instagram
DOS GOTAS DE AGUA

¿Jacob Elordi le copió un look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 13 de marzo de 2026
  • Así es la lujosa casa de Wanda Nara en Italia: elegancia clásica y confort familiar
  • ¿Jacob Elordi le copió un look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes
  • Zaira Nara posó sin ropa y la selfie generó revuelo en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit