ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

India despenaliza la homosexualidad

La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales.

02 de julio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un tribunal falló el jueves en favor de despenalizar las relaciones entre homosexuales, una decisión que, aunque sólo se aplica a esta capital, podría traer más libertad a los gays en este país profundamente conservador. La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales protegidos por la constitución de la India.

Me siento muy entusiasmado , dijo Anjali Gopalan, director de la Fundación Naz, una organización sobre salud sexual que presentó la petición. Finalmente hemos ingresado en el siglo XXI , declaró a los periodistas. Pero algunos líderes religiosos se apresuraron a criticar el fallo. Este tipo de cultura occidental no puede permitirse en nuestro país , dijo Maulana Khalid Rashid Farangi Mahali, un importante clérigo musulmán en la ciudad norteña de Lucknow.

El fallo de la corte llegó más de ocho años después que la fundación, con sede en Nueva Delhi, presentó su petición. Eso no es inusual en el sistema judicial de la India, donde las demandas pueden tardar décadas en ser consideradas por un tribunal. El fallo puede ser cuestionado en la Corte Suprema de la India.

Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo eran ilegales en la India desde que una ley, aprobada cuando los británicos controlaban el país, las consideraba contra el orden natural . Según la ley, las relaciones entre homosexuales debían ser castigadas con 10 años de cárcel. Aunque se han presentado escasos procesos a homosexuales, la ley solía ser usada para hostigar a gays.

La ley en sí sólo puede ser modificada por el Parlamento de la India. El gobierno se ha mostrado vago acerca de su posición con respecto a los homosexuales. El ministro de Justicia, M. Veerappa Moily, dijo que examinará el fallo de la corte antes de formular comentarios.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

5

Tomás Dente reveló la peor traición de su hermano Fernando: “Cuando me quedé sin trabajo...”

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
A VER...

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
ELIGIÓ SU BANDO

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos

Los hoteles de lujo de Lionel Messi
IMPERIO MILLONARIO

Así son los seis hoteles de lujo que Lionel Messi tiene en Europa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
  • Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/07/26 EKATERINA OJEDA DESFILA EN LA JAULA
  • Así son los seis hoteles de lujo que Lionel Messi tiene en Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit