ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

India despenaliza la homosexualidad

La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un tribunal falló el jueves en favor de despenalizar las relaciones entre homosexuales, una decisión que, aunque sólo se aplica a esta capital, podría traer más libertad a los gays en este país profundamente conservador. La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales protegidos por la constitución de la India.

Me siento muy entusiasmado , dijo Anjali Gopalan, director de la Fundación Naz, una organización sobre salud sexual que presentó la petición. Finalmente hemos ingresado en el siglo XXI , declaró a los periodistas. Pero algunos líderes religiosos se apresuraron a criticar el fallo. Este tipo de cultura occidental no puede permitirse en nuestro país , dijo Maulana Khalid Rashid Farangi Mahali, un importante clérigo musulmán en la ciudad norteña de Lucknow.

El fallo de la corte llegó más de ocho años después que la fundación, con sede en Nueva Delhi, presentó su petición. Eso no es inusual en el sistema judicial de la India, donde las demandas pueden tardar décadas en ser consideradas por un tribunal. El fallo puede ser cuestionado en la Corte Suprema de la India.

Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo eran ilegales en la India desde que una ley, aprobada cuando los británicos controlaban el país, las consideraba contra el orden natural . Según la ley, las relaciones entre homosexuales debían ser castigadas con 10 años de cárcel. Aunque se han presentado escasos procesos a homosexuales, la ley solía ser usada para hostigar a gays.

La ley en sí sólo puede ser modificada por el Parlamento de la India. El gobierno se ha mostrado vago acerca de su posición con respecto a los homosexuales. El ministro de Justicia, M. Veerappa Moily, dijo que examinará el fallo de la corte antes de formular comentarios.

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

2

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

3

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
¡SE LA DIJO!

Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”

Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes
EN LA CARA

Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes

Evelyn Botto le confesó a Mario Pergolini que le usó el baño y el conductor enfureció: los motivos
INESPERADO

Evelyn Botto le confesó a Mario Pergolini que le usó el baño y el conductor enfureció: los motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
  • Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes
  • Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”
  • Evelyn Botto le confesó a Mario Pergolini que le usó el baño y el conductor enfureció: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit