ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

India despenaliza la homosexualidad

La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un tribunal falló el jueves en favor de despenalizar las relaciones entre homosexuales, una decisión que, aunque sólo se aplica a esta capital, podría traer más libertad a los gays en este país profundamente conservador. La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales protegidos por la constitución de la India.

Me siento muy entusiasmado , dijo Anjali Gopalan, director de la Fundación Naz, una organización sobre salud sexual que presentó la petición. Finalmente hemos ingresado en el siglo XXI , declaró a los periodistas. Pero algunos líderes religiosos se apresuraron a criticar el fallo. Este tipo de cultura occidental no puede permitirse en nuestro país , dijo Maulana Khalid Rashid Farangi Mahali, un importante clérigo musulmán en la ciudad norteña de Lucknow.

El fallo de la corte llegó más de ocho años después que la fundación, con sede en Nueva Delhi, presentó su petición. Eso no es inusual en el sistema judicial de la India, donde las demandas pueden tardar décadas en ser consideradas por un tribunal. El fallo puede ser cuestionado en la Corte Suprema de la India.

Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo eran ilegales en la India desde que una ley, aprobada cuando los británicos controlaban el país, las consideraba contra el orden natural . Según la ley, las relaciones entre homosexuales debían ser castigadas con 10 años de cárcel. Aunque se han presentado escasos procesos a homosexuales, la ley solía ser usada para hostigar a gays.

La ley en sí sólo puede ser modificada por el Parlamento de la India. El gobierno se ha mostrado vago acerca de su posición con respecto a los homosexuales. El ministro de Justicia, M. Veerappa Moily, dijo que examinará el fallo de la corte antes de formular comentarios.

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones

Más notas sobre Espectáculos

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca
¡NOCHE A PURO AMOR!

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca

La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
NUEVA ETAPA

La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra

Tuli Acosta, La Joaqui y Luck Ra Fuente: Instagram
MIRÁ LO QUE DIJO

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de agosto de 2026
  • Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca
  • La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
  • Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit