ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

India despenaliza la homosexualidad

La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un tribunal falló el jueves en favor de despenalizar las relaciones entre homosexuales, una decisión que, aunque sólo se aplica a esta capital, podría traer más libertad a los gays en este país profundamente conservador. La Corte Suprema de Delhi falló que considerar como un crimen las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo viola los derechos fundamentales protegidos por la constitución de la India.

Me siento muy entusiasmado , dijo Anjali Gopalan, director de la Fundación Naz, una organización sobre salud sexual que presentó la petición. Finalmente hemos ingresado en el siglo XXI , declaró a los periodistas. Pero algunos líderes religiosos se apresuraron a criticar el fallo. Este tipo de cultura occidental no puede permitirse en nuestro país , dijo Maulana Khalid Rashid Farangi Mahali, un importante clérigo musulmán en la ciudad norteña de Lucknow.

El fallo de la corte llegó más de ocho años después que la fundación, con sede en Nueva Delhi, presentó su petición. Eso no es inusual en el sistema judicial de la India, donde las demandas pueden tardar décadas en ser consideradas por un tribunal. El fallo puede ser cuestionado en la Corte Suprema de la India.

Las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo eran ilegales en la India desde que una ley, aprobada cuando los británicos controlaban el país, las consideraba contra el orden natural . Según la ley, las relaciones entre homosexuales debían ser castigadas con 10 años de cárcel. Aunque se han presentado escasos procesos a homosexuales, la ley solía ser usada para hostigar a gays.

La ley en sí sólo puede ser modificada por el Parlamento de la India. El gobierno se ha mostrado vago acerca de su posición con respecto a los homosexuales. El ministro de Justicia, M. Veerappa Moily, dijo que examinará el fallo de la corte antes de formular comentarios.

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

3

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 21 al 25 de septiembre del 2026

4

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

5

La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández y Miel, su "perhija" (Foto: Instagram @holasoylaurita)
Pura ternura

El festejo de Laurita Fernández por los 3 años que cumplió su perrita Miel: “Amor de mi vida”

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi
¡FELICIDADES!

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación
CÓMO ESTÁ

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El festejo de Laurita Fernández por los 3 años que cumplió su perrita Miel: “Amor de mi vida”
  • Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi
  • Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación
  • Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit