Estrenos de Cine - Ciudad Magazine

Estrenos de Cine

Llegó "La era del hielo 3" y se completa la grilla con una nueva comedia con Sandra Bullock y una dura película testimonial sobre los años de Nelson Mandela en prisión.

La era de hielo 3
TITULO ORIGINAL: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
DIRECCION: Carlos Saldanha y Mike Thurmeier
GENERO: Animación
ORIGEN: Estados Unidos
CON LAS VOCES DE: John Leguizamo, Ray Romano, Queen Latifah y elenco

Todos los personajes originales de las primeras dos películas vuelven a protagonizar esta nueva aventura congelada. Scrat, la ardilla prehistórica, sigue intentando conseguir la bellota cueste lo que cueste. Manny y Ellie esperan el nacimiento de su hijo mamut; Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea una familia provisional después de encontrar unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre dientes de sable, se pregunta si el estar mucho tiempo con sus amigos lo está suavizando un poco. En una misión para rescatar al desafortunado Sid de la familia carnívora que se creó, la pandilla entra al misterioso mundo subterráneo, donde tienen encuentros cercanos con dinosaurios, combaten flora y fauna que se ha vuelto loca y conocen a Buck, una implacable comadreja tuerta, cazadora de dinosaurios. Se estrena también en versión 3-D en los cines que cuenten con este formato.

CALIFICACION: 8

La propuesta
TITULO ORIGINAL: The proposal
DIRECCION: Anne Fletcher
GENERO: Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Sandra Bullock, Ryan Reinolds, Betty White y elenco.

Cuando la exitosa editora de libros Margaret Tate (Bullock) repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen, busca convencer a su maltratado asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds) de involucrarse en un falso compromiso. Con una improvisada boda en camino y un agente de inmigraciones sobre sus talones, Margaret y Andrew se comprometen a regañadientes a continuar con el plan establecido, a pesar de las consecuencias. La propuesta es el regreso al cine de Sandra Bullock, quién se había tomado dos años sabáticos para dedicarse a Fortis Films, su productora. La acompaña Ryan Reynolds, uno de los actores más cotizados del momento y, como si fuera poco, esposo de Scarlett Johansson. Tipo afortunado, sin dudas.

CALIFICACIÓN: 7

El primer día del resto de nuestras vidas
TITULO ORIGINAL: Un conte de Noël
DIRECCION: Arnaud Desplechin.
GENERO: Drama
ORIGEN: Francia
REPARTO: Catherine Denueve, Mathieu Amalric, Chiara Mastroianni y elenco.

El primer día del resto de nuestras vidas es la historia de una familia muy particular. Abel y Juno tuvieron dos hijos, pero cuando descubren que el pequeño sufre de una rara enfermedad genética y que su hermana no es compatible para recibir un trasplante de médula ósea, sus padres deciden concebir un tercer hijo en un intento para salvarlo. La película toca temas éticos y políticos que generaron una fuerte discusión en su Francia natal y que llevó a Hollywood a realizar una remake: La decisión más difícil, con Cameron Díaz, que llegará en las próximas semanas a las pantallas locales.

CALIFICACIÓN: 8

El precio de la libertad
TITULO ORIGINAL: Goodbye Bafana
DIRECCION: Bille August.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Alemania - Sudáfrica - Francia
REPARTO: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger y elenco

La película, ambientada en una Sudáfrica inmersa en el apartheid, se centra en la relación de entendimiento que se establece entre Nelson Mandela y su guardia, un policía blanco, durante los 27 años que el líder político estuvo encerrado en prisión por luchar por los derechos de su gente. La película está inspirada en el libro de memorias que escribió James Gregory, el guardián que custodió a Mandela en la cárcel.

CALIFICACIÓN: 7

TE PUEDE INTERESAR