ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El domingo va a ser el sepelio

Además, se supo que las ventas post mortem de sus discos ya superaron a las de Elvis y John Lennon.

01 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La muerte de Michael Jackson disparó las ventas de sus discos: desde el jueves, cuando se conoció la noticia, se vendieron unas 300 mil copias de sus álbumes sólo en Estados Unidos. Los títulos más solicitados fueron Number Ones, The Essential Michael Jackson -compilados de éxitos- y Thriller, que es el álbum más vendido de la historia, con 109 millones de copias. En Gran Bretaña, Jackson ya superó en ventas post-mortem a Elvis Presley y John Lennon: en ese país, sus ventas se multiplicaron por 80.

La necrofilia es imparable: desde su fallecimiento, las radios estadounidenses pasaron 67.383 veces 143 canciones diferentes de Jackson, lo cual implica un 1.735 % más que en la semana anterior a su muerte. Este es el ránking de las cinco más pasadas: Billie Jean, 4.500 veces; Thriller, 3.570; Rock With You, 3.546; Don t Stop Til You Get Enough, 3.135; y P.Y.T., 2.986.

Mientras sus discos vuelan de las bateas, aparecieron los primeros datos sobre el funeral: según informaron ayer los medios estadounidenses, mañana el cuerpo será trasladado a Neverland, la mansión del cantante. El sitio de Internet TMZ.com -el primero en informar sobre el paro cardíaco y la muerte del músico- especificó que una caravana de 30 automóviles partirá desde Los Angeles a las 10 (hora local) en dirección al rancho, ubicado a unas dos horas y media al norte de la ciudad. El viernes se hará un acto abierto al público y el sepelio se realizará el domingo.

Entretanto, el culebrón familiar sigue adelante y es seguido con gran interés por los medios estadounidenses. Jackson habría dejado un testamento legando todos sus bienes a su madre, Katherine, y a sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II. De este modo, excluyó a su padre, Joe, a quien acusó de haberlo maltratado durante su infancia. De todos modos, la familia aún no reconoce la existencia de ningún testamento. El documento estaría en poder de John Branca, abogado del cantante, quien lo presentaría hoy a la Justicia. El botín es jugoso: las deudas del cantante ascenderían a los 500 millones de dólares, pero sus activos valdrían 700 millones.

Entre tanto sensacionalismo se cuelan algunas noticias vinculadas a su música: Jackson había estado trabajando en un disco de dance con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, aunque no se sabe cuándo verá la luz. Pronto se editará, además, un dvd con imágenes de los ensayos para la serie de 50 shows que iba a dar en Londres.

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

3

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

4

El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”

5

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram.
EN SU CORAZÓN

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”
GRITOS E INSULTOS

La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”

Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota
"NO CONTROLA LA IRA"

Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá
  • La Joaqui estalló en MasterChef Celebrity y dejó en shock al jurado: “¡Hasta acá llegué!”
  • Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit