ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El domingo va a ser el sepelio

Además, se supo que las ventas post mortem de sus discos ya superaron a las de Elvis y John Lennon.

01 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La muerte de Michael Jackson disparó las ventas de sus discos: desde el jueves, cuando se conoció la noticia, se vendieron unas 300 mil copias de sus álbumes sólo en Estados Unidos. Los títulos más solicitados fueron Number Ones, The Essential Michael Jackson -compilados de éxitos- y Thriller, que es el álbum más vendido de la historia, con 109 millones de copias. En Gran Bretaña, Jackson ya superó en ventas post-mortem a Elvis Presley y John Lennon: en ese país, sus ventas se multiplicaron por 80.

La necrofilia es imparable: desde su fallecimiento, las radios estadounidenses pasaron 67.383 veces 143 canciones diferentes de Jackson, lo cual implica un 1.735 % más que en la semana anterior a su muerte. Este es el ránking de las cinco más pasadas: Billie Jean, 4.500 veces; Thriller, 3.570; Rock With You, 3.546; Don t Stop Til You Get Enough, 3.135; y P.Y.T., 2.986.

Mientras sus discos vuelan de las bateas, aparecieron los primeros datos sobre el funeral: según informaron ayer los medios estadounidenses, mañana el cuerpo será trasladado a Neverland, la mansión del cantante. El sitio de Internet TMZ.com -el primero en informar sobre el paro cardíaco y la muerte del músico- especificó que una caravana de 30 automóviles partirá desde Los Angeles a las 10 (hora local) en dirección al rancho, ubicado a unas dos horas y media al norte de la ciudad. El viernes se hará un acto abierto al público y el sepelio se realizará el domingo.

Entretanto, el culebrón familiar sigue adelante y es seguido con gran interés por los medios estadounidenses. Jackson habría dejado un testamento legando todos sus bienes a su madre, Katherine, y a sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II. De este modo, excluyó a su padre, Joe, a quien acusó de haberlo maltratado durante su infancia. De todos modos, la familia aún no reconoce la existencia de ningún testamento. El documento estaría en poder de John Branca, abogado del cantante, quien lo presentaría hoy a la Justicia. El botín es jugoso: las deudas del cantante ascenderían a los 500 millones de dólares, pero sus activos valdrían 700 millones.

Entre tanto sensacionalismo se cuelan algunas noticias vinculadas a su música: Jackson había estado trabajando en un disco de dance con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, aunque no se sabe cuándo verá la luz. Pronto se editará, además, un dvd con imágenes de los ensayos para la serie de 50 shows que iba a dar en Londres.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Limpiar la ducha con vinagre, un truco casero que se impone en las redes. Foto: IA
Trucos caseros

El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos

Hay un truco casero para que el queso de conserve de la mejor manera en la heladera. Foto: IA
Soluciones caseras

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit