ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pelé pide a la FIFA que introduzca un tope salarial para los jugadores

El mítico futbolista considera que se está desvirtuando la imagen de este deporte. Le preocupa la gestión de los millonarios en los clubes.

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El mítico futbolista Pelé ha solicitado a la FIFA introducir un tope salarial para los jugadores, ya que considera que las grandes sumas de dinero que cambian de mano en el fútbol podrían contaminar la imagen de este deporte para las futuras generaciones.

"Fichas hoy a un jugador, ya sea el Manchester United, el Real Madrid o el Milan u otro y besa la camiseta. Al día siguiente se va a otro club y también besa esa camiseta. Creo que esto es algo a lo que tenemos que poner atención para las generaciones venideras", consideró.

El brasileño también se refirió a su preocupación por la cada vez mayor influencia de dueños millonarios en el fútbol. "En mi época era un poco diferente, no teníamos grandes patrocinadores", ha explicado en la embajada brasileña en la localidad nigeriana de Abuja, donde se encuentra para promocionar la candidatura de Rio de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Hoy hay grandes patrocinadores, grandes compañías que apoyan al fútbol, pero, bajo mi punto de vista y el de la FIFA esto debería controlarse", añadió sobre los sueldos de los futbolistas.

Vía 20minutos.es

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Más notas sobre Espectáculos

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

Gladys "La Bomba" Tucumana ingresará a la casa de Gran Hermano Generación Dorada (Captura de Instagram)
ASÍ QUEDÓ

Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles

Paso a paso de la sopa viral para el otoño de Jimena Barón (captura de Instagram)
PASO A PASO

La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla
  • Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles
  • La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible
  • Gran Hermano: Yipio explotó contra Solange Abraham tras su regreso y la destrozó a insultos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit