ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las chicas sólo quieren... dinero

Angelina y Jennifer son las mejor pagas de Hollywood. Meryl Streep ocupa el tercer puesto de las actrices que más ganan según la revista Forbes

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Angelina Jolie y Jennifer Aniston tienen algo más en común que Brad Pitt. Ambas son las actrices mejor pagadas de Hollywood según una lista publicada hoy por la revista Forbes. La actual compañera sentimental de Pitt ganó en el último año 27 millones de dólares (19,2 millones de euros), mientras que la ex esposa del actractivo actor se hizo con 25 millones (17,8 millones de euros). Meryl Streep ocupa el tercer lugar, con una ganancia anual de 24 millones (en euros, 17,1 millones).

Jolie, de 34 años, combina papeles que van desde los dramáticos como en Un corazón invencible a los de acción como Señor y Señora Smith, en cuyo rodaje conoció a Pitt, por entonces casado con Aniston. La película, estrenada en 2005, logró la recaudación mundial de 480 millones (342 millones de euros), mientras que Wanted. Se busca, otra de aventuras de la bella Angelina, contabilizó 341 millones (243 millones de euros). Aniston, de 40 años, que actualmente rueda The Basterm es una de las intérpretes de comedia romántica más cotizadas de la meca del cine, según la publicación, que recuerda que el montante que ganó en 2008 fueron por la película Marley & Me y por prestar su imagen a una marca de agua.

Tras ellas se sitúa Meryl Streep, que según la lista de Forbes, a sus 59 años, tiene unas ganancias anuales de 24 millones de dólares (17,1 millones de euros), algo menos que sus sus compañeras, pero aún lejos de lo que ganan actores como Harrison Ford, de quien este mismo medio ya dijo que había cobrado 65 millones de dólares (46 millones de euros). Así los diez actores mejor pagados del universo hollywoodiense tuvieron unos honorarios 393 millones (280 millones de euros), frente a los 183 millones (130 de millones de euros) contabilizados por ellas.

Después de ese trío de actrices, se sitúan otras como Sarah Jessica Parker, de 44 años, que se dio a conocer por su papel de Carrie Bradshow, en la famosa serie Sexo en Nueva York, y que el pasado año ganó 23 millones de dólares (16,3 millones de euros), con ingresos procedentes del cine y la publicidad.

La quinta de la lista es otra actriz favorita para los directores de comedias románticas, Cameron Diaz, de 36 años, ahora en pleno proyecto de Shrek forever after, que se embolsó 20 millones de dólares (14,2 millones de euros), según Forbes. A continuación aparecen en el ránking de la publicación Sandra Bullock, de 44 años y 15 millones (10,6 millones de euros) en ganancias, la misma cantidad que Reese Witherspoon, de 33. Nicole Kidman, de 42, y Drew Barrymore, de 34, obtuvieron unos honorarios respectivamente el último año 12 millones de dólares(8,5 millones de euros) con sus películas, mientras que René Zellweger, 40, ganó 10 millones (7,1).

La australiana Cate Blanchett, de 40, obtuvo 11 millones de dólares (7,8) con sus actuaciones, mientras que las estadounidenses Anne Hathaway, de 26 y Halle Berry, de 42, incorporaron 7 millones (4,9), cada una, a sus cuentas bancarias. Scarlett Johansson, de 24, y la británica Kate Winslet, de 33, ganaron con sus películas 5,5 y 2 millones de dólares (3,9 y 1,4 millones de euros), respectivamente.

Vía Elpais.com

Las más leídas

1

El audio de Jésica Cirio confirmando su embarado de Nicolás Trombino

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

El final de una historia discreta: Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron

4

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles
CONTUNDENTE

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso
EN ALERTA

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles
  • Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit