ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guía práctica para no olvidarse las contraseñas personales

Softwares que recuerdan las claves para entrar a la PC, al banco virtual, al e-mail o lo que fuere.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El acceso a la PC del trabajo, al correo electrónicos, a la página del banco, a Facebook... todo tiene clave. Y, para peor, los especialistas recomiendan no usar para todos los sitios la misma contraseña. Así, cada usuario maneja una decena de claves, y no siempre es fácil recordarlas.

A quienes les falla la memoria seguido, les suele pasar que terminan usando el servicio del sitio para restablecer su password. Esto se puede hacer de forma ilimitada y es gratis. Tiene, además, el beneficio agregado de que así se obliga a cambiar seguido la contraseña, algo que es altamente recomendable por seguridad.

Pero sin dudas lo más interesante es usar alguna de las muchas herramientas digitales disponibles para almacenar y usar información encriptada. Esto permite usar contraseñas difíciles en cada sitio teniendo que recordar nada más que una clave maestra. Muchas de estas herramientas generan también contraseñas sumamente sólidas con un simple clic, de forma tal de que ya no hay que rebanarse los sesos tratando de recordarlas.

Hay un programa gratuito que los profesionales del campo de la seguridad llaman KeePass, creado para Windows pero que está disponible también para Mac y Linux. Lo malo que tiene este programa es que resulta poco amigable para el usuario no muy ducho en tecnología.

Otra opción similar es LastPass, funciona con Mac, PC y Linux.

Entre los más amigables está el 1Password, recomendado por profesionales. Tiene una versión de prueba gratuita por 30 días. La licencia por un año cuesta 39,95 dólares.

Con él es sencillo almacenar y guardar contraseñas (maneja también información de tarjetas de crédito y detalles de formularios Web) a través de un botón en la barra de herramientas que está disponible para todos los buscadores. Cuenta con una aplicación gratuita para el iPhone e iPod.

Los usuarios de PC querrán considerar tal vez RoboForm, que cuenta con una versión gratuita y otra que cuesta 29,95 para un licencia). Coloca una barra de herramientas en el buscador de Internet) y se combina con dispositivos móviles como una Palm o Windows Mobile. Para fin de año está previsto que aparezca una aplicación iPhone, así como una versión para usuarios de Mac a través del buscador Safari.

(Clarín)

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Nico Vázquez y Dai Fernández revelaron la clave del éxito de Rocky en el teatro

3

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

4

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

5

Chechu y Pieres

Más notas sobre Espectáculos

Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina
SUS OPCIONES

Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina

Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida
ALGO EN COMÚN

Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa
¡GRAN REGRESO!

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina
  • Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida
  • Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa
  • Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit