ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guía práctica para no olvidarse las contraseñas personales

Softwares que recuerdan las claves para entrar a la PC, al banco virtual, al e-mail o lo que fuere.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El acceso a la PC del trabajo, al correo electrónicos, a la página del banco, a Facebook... todo tiene clave. Y, para peor, los especialistas recomiendan no usar para todos los sitios la misma contraseña. Así, cada usuario maneja una decena de claves, y no siempre es fácil recordarlas.

A quienes les falla la memoria seguido, les suele pasar que terminan usando el servicio del sitio para restablecer su password. Esto se puede hacer de forma ilimitada y es gratis. Tiene, además, el beneficio agregado de que así se obliga a cambiar seguido la contraseña, algo que es altamente recomendable por seguridad.

Pero sin dudas lo más interesante es usar alguna de las muchas herramientas digitales disponibles para almacenar y usar información encriptada. Esto permite usar contraseñas difíciles en cada sitio teniendo que recordar nada más que una clave maestra. Muchas de estas herramientas generan también contraseñas sumamente sólidas con un simple clic, de forma tal de que ya no hay que rebanarse los sesos tratando de recordarlas.

Hay un programa gratuito que los profesionales del campo de la seguridad llaman KeePass, creado para Windows pero que está disponible también para Mac y Linux. Lo malo que tiene este programa es que resulta poco amigable para el usuario no muy ducho en tecnología.

Otra opción similar es LastPass, funciona con Mac, PC y Linux.

Entre los más amigables está el 1Password, recomendado por profesionales. Tiene una versión de prueba gratuita por 30 días. La licencia por un año cuesta 39,95 dólares.

Con él es sencillo almacenar y guardar contraseñas (maneja también información de tarjetas de crédito y detalles de formularios Web) a través de un botón en la barra de herramientas que está disponible para todos los buscadores. Cuenta con una aplicación gratuita para el iPhone e iPod.

Los usuarios de PC querrán considerar tal vez RoboForm, que cuenta con una versión gratuita y otra que cuesta 29,95 para un licencia). Coloca una barra de herramientas en el buscador de Internet) y se combina con dispositivos móviles como una Palm o Windows Mobile. Para fin de año está previsto que aparezca una aplicación iPhone, así como una versión para usuarios de Mac a través del buscador Safari.

(Clarín)

Las más leídas

1

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo argentina con la que estaría saliendo

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Espectáculos

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
MIRÁ

Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso
  • Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip
  • Las mejores fotos de Rossana, la amiga de Pampita que conquistó a Marcelo Tinelli
  • ¿Quién es la nueva novia de Marce?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit