Los protectores de pantallas más populares - Ciudad Magazine

Los protectores de pantallas más populares

Decorá la computadora cuando no la usás

Los protectores de pantalla (screensavers, en inglés), nacieron en la época en que las imágenes, si estaban fijas mucho tiempo, podían grabar la imagen en la pantalla, produciendo molestias para el que estuviera trabajando. Posteriormente, se transformaron en herramientas tanto de diversión como de seguridad.

Ahora, los protectores de pantalla muestran imágenes divertidas o que salen de la rutina habitual de trabajo, mientras que por otro lado pueden activar una contraseña para volver al estado original, manteniendo protegida la información con la que se está trabajando.

Pero no sólo hay distintas opciones para poner de fondo, sino también para crear otros, ya sea en base a imágenes que ya se encuentran en la computadora o con nuevas imágenes creadas manualmente.

Entre los más populares de la actualidad, es posible encontrar a los siguientes:

- Michael Jackson Screensaver
Por supuesto, todo lo relacionado con el recientemente fallecido rey del pop se vende como pan caliente. Eso incluye a los salvapantallas. Esta opción muestra una selección de fotos de toda la historia de Michael, desde sus inicios como niño prodigio hasta las más recientes. Es gratuito. Ojo, no todas las fotos tienen buena calidad.

- PhotoEchoes
Caleidoscopio digital para utilizar con las fotos que se tienen guardadas, o con las imágenes que se elijan. Trae una gran cantidad de efectos de transición. Al mismo tiempo, permite incorporar música de fondo a partir de archivos MP3 o WMA. Se puede utilizar gratis por 21 días.

- SereneScreen Marine Aquarium
Un clásico a la hora de poner un protector de pantalla es un acuario. Quienes no quieren tener una pecera real, pueden optar por esta virtual, muy colorida, con gran cantidad de efectos. Incluso cambia de luz según la hora del día. Obviamente, incluye peces, que se mueven con gran soltura. Se puede bajar una demostración.

- Active Desktop Calendar
Un calendario en donde es posible anotar las tareas, actividades pendientes, alarmas y contactos, con varios colores y efectos y que funciona como salvapantallas. De esa manera, es posible ver a cada momento las cosas que se deben hacer durante el día, en cualquier momento. Se puede utilizar por unos 42 días de prueba.

- Desktopography
Protector con fotos, si, pero no de cualquier tipo. Trae imágenes con altísima calidad, realizadas por artistas y fotógrafos profesionales. Brinda opciones para bajar una gran cantidad de imágenes.

Para crear screensavers
- DX Studio
Programa especializado para crear imágenes interactivas en 3D. Entre otras opciones, permite crear sofisticados protectores de pantalla.

- AviScreensaver
Permite crear, desde la videoteca que se tenga en formato AVI, MPEG o WMV, un protector de pantalla. Los videos pueden ser reproducidos en forma secuencial o al azar, se puede ajustar su tamaño para que se adapten a toda la pantalla o sacarles el sonido, entre otros varios efectos.

- Cool Captions
Para crear un protector de pantalla con 9 imágenes, agregarles efectos de todo tipo, mostrarlos de distintas maneras, reproducir archivos de sonido o video.

- Multi Photo Quotes
Permite armar protectores de pantalla desde fotos y texto. Permite agregar cientos de efectos y es fácil de usar, aunque no esté en español.

- BOINC
Programa preparado para utilizar el poder de miles de computadoras en todo el mundo para proyectos científicos. El más original es el que busca vida extraterrestre, y que muestra a las estadísticas sobre los estudios como protector de pantalla.

TE PUEDE INTERESAR