ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Existe la casualidad?

¿Cuáles son las cuatro leyes de la espiritualidad? ¿Nada es casual, todo es causal? Por Claudio María Domínguez

26 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hermanos del alma, gracias por estar ahí como siempre con el corazón abierto y receptivo.

Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero... ¿existe la casualidad?

Realmente no, nada sucede porque sí... la verdad es que la casualidad no existe.

Todo es "causal", nada es "casual".

Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo. Sai Baba en la India enseña las "cuatro leyes de la espiritualidad" que hablan justamente sobre esto.

La primera dice "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Amigos queridos, los dejamos con estas reflexiones, y por supuesto, creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Gracias por existir!

www.claudiomdominguez.com.ar  

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”
SIN ANESTESIA

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

Agus Bernasconi habló de los rumores de romance con Wanda Nara tras su película juntos: “Nosotros...”
QUÉ DIJO

Agus Bernasconi habló de los rumores de romance con Wanda Nara tras su película juntos: “Nosotros...”

Martín Fierro de la Música 2026: quiénes son los nominados (foto de prensa)
TODOS LOS NOMBRES

Martín Fierro de la Música 2026: la lista completa de nominados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”
  • Agus Bernasconi habló de los rumores de romance con Wanda Nara tras su película juntos: “Nosotros...”
  • China Suárez, Laurita Fernández, Wanda Nara y Natalia Oreiro coinciden: la tendencia en moda que vuelve
  • Griselda Siciliani fue por primera vez a Sex y sorprendió a su amiga Flor Anca: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit