ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué navegador consume menos memoria

Comparativa entre los navegadores más usados. ¿Cuál es el más rápido?

26 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los navegadores son los programas eseenciales a la hora de navegar por Internet. Y si bien la mayoría todavía sigue utilziando Internet Explorer (que viene instalado junto con las distintas versiones de Windows en las computadoras), son muchos los que utilizan otras opciones, ya sea porque brindan otras opciones o porque resultan más cómodos.

Pero a veces el uso de los navegadores no se decide por una cuestión de comodidad o fidelidad a una marca o empresa, sino porque es el que conviene según el tipo de PC que se tenga. Si alguien tenía alguna duda del consumo de memoria RAM producido por cada navegador, el sitio Dotnetperls.com desarrolló un programa especial para medir ese consumo.

El plan ejecutado consistió en abrir las mismas 150 páginas en distintas pestañas de los programas Google Chrome 3.0 Dev, Firefox 3.5 RC, Safari 4.0 para Windows y Opera 10b, bajo Windows Vista. La computadora donde se hizo el experimento contaba, ademas, con 4 GB de memoria y una versión de 32 bits del sistema operativo de Microsoft. Los sitios elegidos no fueron seleccionados al azar, sino que se tomó en cuenta el ranking elaborado por el sitio especializado Alexa.

El programa grababa y acumulaba la memoria utilizada cada tres segundos sobre 19 minutos de uso intenso. Los resultados arrojaron que Chrome, de Google, registró el máximo de utilización de memoria, llegando a un pico de 1,18 GB, mientras que Firefox registró un mínimo de apenas 327,65 MB. Es decir, que Firefox utiliza un 73% menos de memoria durante determinados períodos.

Pero en promedio, tanto Chrome y Firefox registraron los mejores rendimientos, mientras que Opera terminó consumiendo unas 4 veces más memoria que Firefox al final del test.

El autor del estudio señala que la ausencia de Internet Explorer 8 no fue deliberada, sino que se debió a que el programa utilizado para analizar a los navegadores sólo abría nuevas ventanas al pedirle que navegue por un sitio nuevo.

Las más leídas

1

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

2

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

3

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento
  • La película con Brendan Fraser recibió todos los elogios de la crítica: no es ‘La ballena’
  • ‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento
  • La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit