ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lorena Jiménez, más que la hija de una Mona

Lore Jiménez llega por primera vez a Buenos Aires para presentar a su banda Qué Las Parió! en Niceto y nos lo cuenta a nosotros antes que a ninguno.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Despojada en escena de la marca registrada de Córdoba -el cuarteto, claro- pero con la carga genética más característica de su provincia por ser la hija de La Mona, Lorena Jiménez llega a Buenos Aires junto a Qué Las Parió!, su grupo. El desembarco será en Niceto el sábado 4 de julio para el aniversario de la fiesta Divas & Divos y su propuesta musical tiene una marcada identificación femenina con puesta teatral en escena. "Es difícil que no se hable de mí como la-hija-de-la-Mona, pero por suerte hago cosas y logré que se comenté algo más de esta señorita", desafía Lore, que toma al cuarteto para versionarlo pero fusiona varios géneros y el público porteño la espera por su caracterización "antes muerta que sencilla".

"Sabemos que lo que proponemos es algo nuevo, pero a veces el público se hace una idea de un proyecto clonado, como el de mi viejo, pero a pesar de hacer algunas canciones suyas, tiene mucho de lo mío", explica Lore en una charla con Ciudad, la primera antes de su llegada. "Acá viví dos años, hice cosas en la tele, actué en el margarita Xirgu, a los 14 años baile con Xuxa, hice una película en Barracas 21... espero lo mejor de esta primera vez en Bs As con mi banda y lo siento como una visita a viejos amigos", resume.

La Mona, tuvo su desembarco musical más de 20 años atrás y ella fue parte de aquella primera vez. "No recuerdo que mi viejo me haya hablado directamente de su primera incursión en Buenos Aires, pero yo la recuerdo ¡y cómo! Para toda la familia fue un shock. Surgió de la curiosidad que le despertó a Buenos Aires conocer al responsable de cierto descontrol popular en el festival de folclore en Cosquín, del año... 86, creo", evoca. Ahora es el turno de ella, la que está revolucionando la escena con su propuesta.

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Más notas sobre Espectáculos

Karina Iavícoli destrozó a Nora Colosimo y fue lapidaria: qué piensa sobre su rol como panelista de LAM
MIRÁ QUÉ DIJO

Karina Iavícoli destrozó a Nora Colosimo y fue lapidaria: qué piensa sobre su rol como panelista de LAM

Foto: Instagram (@candelamagaliok) y Web
DIO QUE HABLAR

La primera foto de Facundo Moyano con Candela Arizaga juntos en Europa tras la polémica: se la mandó a Moria Casán

Maru Olivari: los nuevos proyectos de la conductora de Quiero Música

Maru Olivari: los nuevos proyectos de la conductora de Quiero Música

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karina Iavícoli destrozó a Nora Colosimo y fue lapidaria: qué piensa sobre su rol como panelista de LAM
  • “Volver a los 17” en Prime Video: de qué trata la nueva película de Sebastián Badilla
  • La primera foto de Facundo Moyano con Candela Arizaga juntos en Europa tras la polémica: se la mandó a Moria Casán
  • Maru Olivari: los nuevos proyectos de la conductora de Quiero Música

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit