ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lorena Jiménez, más que la hija de una Mona

Lore Jiménez llega por primera vez a Buenos Aires para presentar a su banda Qué Las Parió! en Niceto y nos lo cuenta a nosotros antes que a ninguno.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Despojada en escena de la marca registrada de Córdoba -el cuarteto, claro- pero con la carga genética más característica de su provincia por ser la hija de La Mona, Lorena Jiménez llega a Buenos Aires junto a Qué Las Parió!, su grupo. El desembarco será en Niceto el sábado 4 de julio para el aniversario de la fiesta Divas & Divos y su propuesta musical tiene una marcada identificación femenina con puesta teatral en escena. "Es difícil que no se hable de mí como la-hija-de-la-Mona, pero por suerte hago cosas y logré que se comenté algo más de esta señorita", desafía Lore, que toma al cuarteto para versionarlo pero fusiona varios géneros y el público porteño la espera por su caracterización "antes muerta que sencilla".

"Sabemos que lo que proponemos es algo nuevo, pero a veces el público se hace una idea de un proyecto clonado, como el de mi viejo, pero a pesar de hacer algunas canciones suyas, tiene mucho de lo mío", explica Lore en una charla con Ciudad, la primera antes de su llegada. "Acá viví dos años, hice cosas en la tele, actué en el margarita Xirgu, a los 14 años baile con Xuxa, hice una película en Barracas 21... espero lo mejor de esta primera vez en Bs As con mi banda y lo siento como una visita a viejos amigos", resume.

La Mona, tuvo su desembarco musical más de 20 años atrás y ella fue parte de aquella primera vez. "No recuerdo que mi viejo me haya hablado directamente de su primera incursión en Buenos Aires, pero yo la recuerdo ¡y cómo! Para toda la familia fue un shock. Surgió de la curiosidad que le despertó a Buenos Aires conocer al responsable de cierto descontrol popular en el festival de folclore en Cosquín, del año... 86, creo", evoca. Ahora es el turno de ella, la que está revolucionando la escena con su propuesta.

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

Laura Ubfal sin filtro: “Pampita y Cami Homs se hicieron famosas por los cuernos”

3

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 13 de junio del 2026

4

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit