ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lorena Jiménez, más que la hija de una Mona

Lore Jiménez llega por primera vez a Buenos Aires para presentar a su banda Qué Las Parió! en Niceto y nos lo cuenta a nosotros antes que a ninguno.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Despojada en escena de la marca registrada de Córdoba -el cuarteto, claro- pero con la carga genética más característica de su provincia por ser la hija de La Mona, Lorena Jiménez llega a Buenos Aires junto a Qué Las Parió!, su grupo. El desembarco será en Niceto el sábado 4 de julio para el aniversario de la fiesta Divas & Divos y su propuesta musical tiene una marcada identificación femenina con puesta teatral en escena. "Es difícil que no se hable de mí como la-hija-de-la-Mona, pero por suerte hago cosas y logré que se comenté algo más de esta señorita", desafía Lore, que toma al cuarteto para versionarlo pero fusiona varios géneros y el público porteño la espera por su caracterización "antes muerta que sencilla".

"Sabemos que lo que proponemos es algo nuevo, pero a veces el público se hace una idea de un proyecto clonado, como el de mi viejo, pero a pesar de hacer algunas canciones suyas, tiene mucho de lo mío", explica Lore en una charla con Ciudad, la primera antes de su llegada. "Acá viví dos años, hice cosas en la tele, actué en el margarita Xirgu, a los 14 años baile con Xuxa, hice una película en Barracas 21... espero lo mejor de esta primera vez en Bs As con mi banda y lo siento como una visita a viejos amigos", resume.

La Mona, tuvo su desembarco musical más de 20 años atrás y ella fue parte de aquella primera vez. "No recuerdo que mi viejo me haya hablado directamente de su primera incursión en Buenos Aires, pero yo la recuerdo ¡y cómo! Para toda la familia fue un shock. Surgió de la curiosidad que le despertó a Buenos Aires conocer al responsable de cierto descontrol popular en el festival de folclore en Cosquín, del año... 86, creo", evoca. Ahora es el turno de ella, la que está revolucionando la escena con su propuesta.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 04 de junio de 2026

2

Los fuertes audios de Ivana Figueiras contra su ex, Tomás Guarracino

3

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

4

La grave acusación que enfrenta Ivana Figueiras por parte de la pareja de su ex

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

Los looks de los Martín Fierro a Portales Digitales 2026 (Foto: Movilpress)
LA GALA DIGITAL

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa
¡UNA FIESTA!

¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche
  • ¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
  • Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit