El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo es un tipo que no gambetea la tecnología. Para muestra... Pase y vea. Abrió una cuenta en la popular red social Twitter, desde donde comentar el día a día en su cargo en el Palmeiras.
En sus primeros comentarios -limitados a los 140 caracteres- el ex técnico de la selección brasileña ofreció detalles sobre los entrenamientos del equipo, habló de la visita del cónsul general de Italia, Marco Marsilli, a las instalaciones del club y reveló que el volante Edmilson se está recuperando "poco a poco" de su lesión.
En apenas siete horas después de inaugurar su perfil, el también ex entrenador del Real Madrid alcanzó la cifra de 1.723 seguidores, usuarios de Twitter que recibirán sus mensajes en sus cuentas personales en el instante que los escriba.
Luxemburgo es el segundo técnico de un equipo brasileño en abrir una cuenta de Twitter, después de que Mano Menezes, del Corinthians, que ya ha completado un mes en esta red social y es seguido por nada menos que 340.020 usuarios.
Twitter, una herramienta aún poco conocida en Brasil, es la red social más de moda en Internet y está encontrando un espacio como vehículo de comunicación directa entre los famosos y su público. También se ha convertido en un espacio de debate y en un medio de información participativo sobre asuntos de actualidad, como es el caso de los disturbios en Irán, que desde las elecciones del pasado día 12 de junio es uno de los temas que más comentarios ha generado en la Web.