ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Campaña Fiscales Solidarios

Es llevada adelante por Red Solidaria con el objetivo de promover la donación voluntaria de órganos el día de los comicios.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en

El domingo 28 de junio hay elecciones legislativas en la Argentina; se votan diputados provinciales, nacionales, legisladores, concejales y senadores. Los partidos políticos requieren fiscales para controlar los comicios, pero no son los únicos que los necesitan. Red Solidaria, la organización sin fines de lucro que nació en 1995, proporciona respuestas solidarias a distintas problemáticas sociales, y también requiere fiscales.

Necesitan de voluntarios que quieran solidarizarse con la causa de la donación de órganos el día de las elecciones. La finalidad de la cruzada es que la sociedad reflexione acerca de la importancia de la donación y sus ejes son concientizar y aumentar la participación de los jóvenes.

En el día de las elecciones, todos pueden ir a las escuelas habilitadas para la votación y llevar carteles con información acerca de la donación con el número telefónico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), el ente regulador de trasplantes en el país. Asimismo, los voluntarios también pueden acercarse a las autoridades de mesa, para que les recuerden a los votantes la posibilidad de anotarse para donar órganos ese día. Otra forma de participar es llamando a la Red Solidaria para postularse como fiscal y desde allí se le brindará la información necesaria.

¿Quiénes pueden donar órganos? La Ley Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos rige en el país desde 1993 y garantiza que toda persona mayor de 18 años puede ser donante, para hacerlo hay que acercarse al INCUCAI, a los Organismos Provinciales de Ablación e Implante o a los Registros Civiles de cada ciudad.

La cruzada nacional organizada por Red Solidaria, apunta a que los jóvenes sean por un día fiscales solidarios, dándole relevancia a la temática de la donación. El 28 de junio, un día electoral puede ser también un día para brindarse a la solidaridad, hasta el momento 100 ciudades ya se adhirieron al proyecto.

Fuente: Infancia HOY

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
NO SE LA DEJARON PASAR

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Ella Bleu Travolta a los 26, la hija de John evita Instagram y vive con su padre

Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años

El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
HOMENAJE VIRAL

El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años
  • El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
  • En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit