ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Campaña Fiscales Solidarios

Es llevada adelante por Red Solidaria con el objetivo de promover la donación voluntaria de órganos el día de los comicios.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El domingo 28 de junio hay elecciones legislativas en la Argentina; se votan diputados provinciales, nacionales, legisladores, concejales y senadores. Los partidos políticos requieren fiscales para controlar los comicios, pero no son los únicos que los necesitan. Red Solidaria, la organización sin fines de lucro que nació en 1995, proporciona respuestas solidarias a distintas problemáticas sociales, y también requiere fiscales.

Necesitan de voluntarios que quieran solidarizarse con la causa de la donación de órganos el día de las elecciones. La finalidad de la cruzada es que la sociedad reflexione acerca de la importancia de la donación y sus ejes son concientizar y aumentar la participación de los jóvenes.

En el día de las elecciones, todos pueden ir a las escuelas habilitadas para la votación y llevar carteles con información acerca de la donación con el número telefónico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), el ente regulador de trasplantes en el país. Asimismo, los voluntarios también pueden acercarse a las autoridades de mesa, para que les recuerden a los votantes la posibilidad de anotarse para donar órganos ese día. Otra forma de participar es llamando a la Red Solidaria para postularse como fiscal y desde allí se le brindará la información necesaria.

¿Quiénes pueden donar órganos? La Ley Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos rige en el país desde 1993 y garantiza que toda persona mayor de 18 años puede ser donante, para hacerlo hay que acercarse al INCUCAI, a los Organismos Provinciales de Ablación e Implante o a los Registros Civiles de cada ciudad.

La cruzada nacional organizada por Red Solidaria, apunta a que los jóvenes sean por un día fiscales solidarios, dándole relevancia a la temática de la donación. El 28 de junio, un día electoral puede ser también un día para brindarse a la solidaridad, hasta el momento 100 ciudades ya se adhirieron al proyecto.

Fuente: Infancia HOY

Las más leídas

1

Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Más notas sobre Espectáculos

Empanadas de osobuco, un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

El truco para que las empanadas de osobuco queden jugosas, con masa dorada y crocante

Narda Lepes reveló sus secretos para hacer los mejores huevos revueltos. Foto: Montaje
Minutas

Narda Lepes, cocinera: el truco secreto para cocinar los mejores huevos revueltos

Brucel Campbell (Foto: Instagram @shemp_malone)
INVENCIBLE

Bruce Campbell enfrenta una cruel enfermedad con humor, fortaleza y un mensaje para sus fans

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco para que las empanadas de osobuco queden jugosas, con masa dorada y crocante
  • Narda Lepes, cocinera: el truco secreto para cocinar los mejores huevos revueltos
  • Bruce Campbell enfrenta una cruel enfermedad con humor, fortaleza y un mensaje para sus fans
  • Tom Hanks presenta una ambiciosa serie sobre la Segunda Guerra Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit