ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Campaña Fiscales Solidarios

Es llevada adelante por Red Solidaria con el objetivo de promover la donación voluntaria de órganos el día de los comicios.

24 de junio 2009, 00:00hs

El domingo 28 de junio hay elecciones legislativas en la Argentina; se votan diputados provinciales, nacionales, legisladores, concejales y senadores. Los partidos políticos requieren fiscales para controlar los comicios, pero no son los únicos que los necesitan. Red Solidaria, la organización sin fines de lucro que nació en 1995, proporciona respuestas solidarias a distintas problemáticas sociales, y también requiere fiscales.

Necesitan de voluntarios que quieran solidarizarse con la causa de la donación de órganos el día de las elecciones. La finalidad de la cruzada es que la sociedad reflexione acerca de la importancia de la donación y sus ejes son concientizar y aumentar la participación de los jóvenes.

En el día de las elecciones, todos pueden ir a las escuelas habilitadas para la votación y llevar carteles con información acerca de la donación con el número telefónico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), el ente regulador de trasplantes en el país. Asimismo, los voluntarios también pueden acercarse a las autoridades de mesa, para que les recuerden a los votantes la posibilidad de anotarse para donar órganos ese día. Otra forma de participar es llamando a la Red Solidaria para postularse como fiscal y desde allí se le brindará la información necesaria.

¿Quiénes pueden donar órganos? La Ley Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos rige en el país desde 1993 y garantiza que toda persona mayor de 18 años puede ser donante, para hacerlo hay que acercarse al INCUCAI, a los Organismos Provinciales de Ablación e Implante o a los Registros Civiles de cada ciudad.

La cruzada nacional organizada por Red Solidaria, apunta a que los jóvenes sean por un día fiscales solidarios, dándole relevancia a la temática de la donación. El 28 de junio, un día electoral puede ser también un día para brindarse a la solidaridad, hasta el momento 100 ciudades ya se adhirieron al proyecto.

Fuente: Infancia HOY

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
FIEL A SU ESTILO

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

El autor de ATAV habló del final de la ficción, ¿y dio lugar a una continuación?: "Me encantaría hacer una nueva temporada"
TRISTEZA TOTAL

Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

María Eugenia Ritó pagó $750.000 por error un champagne: denunció que no le devuelven el dinero Foto: IG | mariaeugeniarito
¡epa!

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La miniserie de Netflix de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y toca un tema de gran actualidad
  • Los creadores de El Eternauta adaptarán para Netflix un clásico de la ciencia ficción
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 25 de noviembre de 2025
  • La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit