ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Practicar ciclismo disminuye la fertilidad masculina

Según un estudio de una universidad española, ciclistas producen espermas mucho más débiles que otros deportistas.

29 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Practicar el ciclismo de manera intensiva disminuye la fertilidad masculina, esto según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción y Embrionología Humana este lunes y que se mantendrá expuesto hasta el 1 de julio en Amsterdam.

El equipo liderado por la profesora Diana Vaamonde, de la Universidad de Córdoba (España), estudió la calidad del esperma de 15 triatletas españoles que gozan de buena salud, además de la intensidad y duración de su entrenamiento en cada disciplina de triatlón, compuesta por ciclismo, natación y carrera.

De los tres deportes considerados, sólo el ciclismo mostraba una correlación clara y evidente entre la intensidad del entrenamiento y la calidad del esperma del deportista. Cuando todos los triatletas estudiados tenían menos del 10% de espermatozoides normales, ese nivel era de menos del 4% en los ciclistas que recorrían más de 300 kilómetros por semana en bicicleta, un nivel en el que la fertilidad se compromete de manera significativa.

Según los investigadores, esta débil calidad del esperma se atribuye a la compresión de los testículos contra el sillín o el calor producido localmente por vestir maillots ajustados.

En un estudio precedente, en el que se incluían los deportistas de diferentes disciplinas, los investigadores demostraron que de todos los profesionales del deporte estudiados, los triatletas eran los que presentaban el esperma más alterado.

Las competiciones de triatlón más exigentes incluyen recorrer 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón, una carrera de 42 kilómetros.

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

La protagonista del momento de infidelidad en el recital de Coldplay habló Oprah: “Me amenazaban”. Crédito: Captura de Youtube.
SU VERDAD

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
EXCLUSIVO

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
SUS MOTIVOS

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”
  • Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas
  • Con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler: el thriller aclamado por la crítica que llegó al streaming
  • La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit