ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevos mapas 3D en el celular

Ovi Maps, el nuevo servicio de mapas interactivo que acompaña a los GPS que traen los celulares.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un recorrido desde el microcentro porteño hasta el Tigre puede resultar muy cómodo un martes por la mañana, no sólo porque no suele ser la ruta elegida por la mayoría de los vehículos a esa hora, sino porque guiado por un GPS con mapas en tres dimensiones y con guía de voz, hasta se puede programar una ruta panorámica para apreciar los puntos turísticos más interesantes.

La empresa Nokia decidió mostrar su nuevo servicio de mapas digitales interactivos, llamado Ovi Maps, con el recorrido antes mencionado. Además del servicio tradicional de mapas en 2D, ahora es posible ver el terreno o imágenes satelitales. Pero la principal novedad de este servicio de mapas para GPS radica en poder ver imágenes tridimensionales renderizadas de varios edificios y monumentos, así como acceder a los mapas en una PC, a través del sitio de Internet www.maps.ovi.com.

De hecho, la programación entera de una ruta puede realizarse en la PC la noche previa, y luego simplemente sincronizarse con el dispositivo móvil. Pero si se desconoce la mejor ruta para llegar a un destino, Ovi Maps presenta la mejor ruta posible, la que luego puede ser modificada a gusto.

Perderse, imposible

Una de las grandes ventajas de los mapas interactivos es que, si uno se equivoca al doblar por alguna calle o se encuentra con un corte de ruta, el sistema le indicará que camino seguir para volver al recorrido previsto inicialmente, con lo que perderse es prácticamente imposible. Además, es posible agregar cambios en el recorrido en forma manual.

Una de las grandes ventajas es el aviso para doblar, que lo realiza con la suficiente antelación. Incluso, si se va por una autopista, el sistema advierte el carril que conviene agarrar para no tener problemas a la hora de doblar.

El servicio de mapas incluye unas 70 ciudades, entre las cuales se encuentra Buenos Aires. Al recorrido vehicular, también se encuentra el peatonal, para lo cual las imágenes 3D de los principales puntos turísticos se convierten en referencias esenciales a la hora de viajar a un lugar nuevo. Ahí se incluyen además atajos para llegar más rápido a destino.

Como la idea es que el celular reemplace a los mapas de papel para el turista, hay otros elementos valiosos y útiles como datos sobre el estado del clima y pronóstico para los días siguientes. La idea es que un futuro cercano, estos mapas también incluyan información sobre otros ítems turísticos de utilidad como hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, cajeros automáticos y transporte público (ya traen las estaciones de subte).

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
DIRECTO

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro

Fernanda Iglesias respondió desafiante a las críticas: “Por suerte todavía estoy lúcida”. Foto: Instagram @ferigleok
PICANTE

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit