ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Farrah Fawcett, protagonista de "Los Angeles de Charlie"

La actriz, de 62 años, estaba enferma de cáncer. Falleció esta mañana, en el hospital donde permanecía internada. Su papel en la conocida serie estadounidense la había convertido en un ícono sexual de la década de los 70.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Farrah Fawcett, conocida mundialmente por su papel en la serie televisiva "Los Angeles de Charlie", murió hoy a los 62 años en un hospital de Santa Mónica, Estados Unidos. La actriz, todo un ícono sexual de la década del 70, luchaba desde hace más de dos años contra un cáncer.

"Se ha ido. Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo", dijo su pareja, Ryan O Neal (68), a la revista People. O Neal, quien también fue un galán de moda en los 70, contó que en las últimas horas Farrah "estaba consciente e inconsciente".

"Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar", agregó el actor. El único hijo de la pareja, Redmond (24) está preso en Los Angeles por posesión de drogas, en los últimos días había pedido permiso para visitar a su madre y despedirse de ella, pero –según informan los medios de EE.UU.- no lo habría obtenido.

Fawcett estaba enferma de cáncer de recto desde 2006. Su lucha contra esa enfermedad, que se extendió a su hígado, quedó registrada en un documental para televisión llamado "Farrah s Story (La historia de Farrah) que fue emitido por la cadena NBC.

Crudo, dramático, el programa retrató a la actriz en pleno tratamiento de quimioterapia, rapándose su famosa cabellera rubia, y padeciendo terribles dolores. "El cáncer es una enfermedad misteriosa y tenaz, que transcurre según sus propias reglas. El mío hasta ahora es incurable", relataba la actriz, que rogaba a Dios por "un milagro" que la salvara. "No quiero morir de esta enfermedad", confesaba.

La actriz debutó en la industria del espectáculo en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie "Los ángeles de Charlie . Ese papel la catapultó a la fama y la convirtió en un símbolo sexual de la época.

Una historia digna de Hollywood

Se dice siempre, la realidad supera a la ficción. Pero, a veces, realidad y ficción se entrecruzan irónicamente. Es el caso de O Neal, que supo ser el galán de moda de Hollywood, luego de que su personaje en Love Story (la película de Arthur Hiller) lo elevara a categoría de ícono. Allí, interpretaba a Oliver Barrett, un joven cuyo primer amor moría de leucemia.

Treinta años después, O Neal contrajo él mismo leucemia. Luchó durante cinco años, hasta que logró que la enfermedad remitiera. Cuando se curó, en 2006, su mujer durante 30 años, Farrah Fawcett, contrajo cáncer. Fue entonces cuando la pareja —que se había distanciado en 1997— volvió a unirse.

Esta semana, O Neal le dijo en una entrevista a la periodista Barbara Walters que, por primera vez, Fawcett aceptó su propuesta de matrimonio. "Lo haremos, tan pronto como ella pueda decir sí... O, al menos, cuando pueda asentir con la cabeza". El actor reconoció que solía pedirle matrimonio en broma "todo el tiempo", pero que esta era la primera vez que ella accedía. Y contó que se imaginaba, en la boda, vestido "como un gigoló... con un bigotito finito y el pelo aplastado".

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

3

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

4

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Movilpress.
TAJANTE

Wanda Nara rompió el silencio tras ser acusada de abandonar a sus perros: “Construí un lugar para ellos”

Dalma Maradona / Fuente: Instagram
AMOR DE MADRE

Dalma Maradona mostró fotos inéditas de su hija Roma y le dedicó un emotivo mensaje por su cumpleaños

La Justicia actuaría de oficio contra Carmiña de Gran Hermano tras sus dichos racistas: cuál sería la pena (Captura de Telefe)
ÚLTIMO MOMENTO

La Justicia actuará de oficio contra Carmiña de Gran Hermano tras sus dichos racistas: qué pena prevé la ley

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara rompió el silencio tras ser acusada de abandonar a sus perros: “Construí un lugar para ellos”
  • Dalma Maradona mostró fotos inéditas de su hija Roma y le dedicó un emotivo mensaje por su cumpleaños
  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 12/03/26 OSVALDO LAPORT ESTRENA “BILLI ELLIOT, EL MUSICAL”
  • La Justicia actuará de oficio contra Carmiña de Gran Hermano tras sus dichos racistas: qué pena prevé la ley

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit