ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fedora 11 ya es una realidad

La distribución GNU/Linux, cuyo nombre de código era Leonidas, está disponible para ser bajada e instalada.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cada vez que una de las distribuciones GNU/Linux más famosas anuncia una nueva versión, no sólo los usuarios de sistemas operativos de código abierto se ponen contentos, sino que los diseñadores de los programas mainstream también prestan una debida atención.

La idea global del proyecto Fedora es distribuir, un sistema operativo completo, universal y gratuito cada seis meses. La idea es que siempre haya innvoaciones y colaboraciones entre los más de 29.000 desarrolladores que son miembros del proyecto.

La nueva versión de Fedora, la decimoprimera ya, trae una gran cantidad de novedades para todos los tipos de usuario. Hay mejoras en materia de seguridad, en el escritorio, para los administradores de sistemas, para desarrolladores e incluso para audiencias específicas.

Entre sus novedades, figura una mejora en la consola de virtualización, para poder moverse mejor entre los distintos sistemas operativos instalados, mayor rapidez para iniciar y apagarse (unos 20 segundos), modificaciones en la escritura del código y en los módulos para favorecer el manejo de particiones así como ahora les permite a los programas en el escritorio instalar en forma automática aplicaciones, fuentes y codecs multimedia, como por ejemplo fuentes y tipos mime.

También hay cambios en el modesetting del kernel en Intel, ATI y Nvidia, que permite agilizar el arranque gráfico. Incluye también una opción para favorecer el uso de lectores de huellas digitales como métodos de autenticación.

Por otro lado, Presto es una aplicación que permite comparar la descarga de un paquete con el que ya está instalado, para no descargar un paquete íntegro.

Asimismo, el manejo de archivos ahora se hace a través del sistema Ext4, una actualización principal que tiene un diseño mejorado, una mejor performance y confiabilidad, soporte para un almacenamiento más grande y chequeos de sistema de archivo y borrado de archivos mucho más rápido. Ahora es el sistema de archivo predeterminado para instalaciones nuevas.

La consola virtual, que se limitaba a una resolución de 800x600, ahora trae pantalla predeterminada de 1024x768 mínima. También proveerán la opción de usar otros dispositivos en el invitado virtual, tales como las tabletas USB, que los invitados automáticamente detectarán y configurarán.

El MinGW (compilador cruzado de Windows) es un entorno de desarrollo para usuarios de Fedora que quieran compilar en forma cruzada sus programas para que se ejecuten en Windows, sin necesidad de utilizar el sistema operativo de Microsoft. Brinda un gran rango de bibliotecas y de herramientas de desarrollo para la tarea.

Sin CD

Fedora también se puede instalar desde un pendrive. Para eso, sólo será necesario contar con un dispositivo de 1 GB como mínimo para poder crear el Live USB Disk.

Después, será cuestión de utilizar la aplicación Live USB Creator que ya viene instalada en el programa, y seguir los pasos que se indican allí.

Comunidad Fedora

Con la nueva versión, se lanza por primera vez la beta de la Comunidad Fedora. Se trata de una especie de portal que apunta a simplificar la interfaz que todos los miembros utilizan.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Más notas sobre Espectáculos

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
¡QUÉ MOMENTO!

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta | Créditos: captura El Trece
IMPERDIBLE

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa
QUEDARON EN LA CUERDA FLOJA

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta
  • Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa
  • Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit