ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cae banda de colombianos y españoles que robaba a narcotraficantes

La banda se dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La Policía española, en colaboración con la de Colombia, ha detenido a siete integrantes de una banda internacional dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías. Según fuentes policiales, los detenidos son tres colombianos; tres españoles (entre de ellos el líder de la banda) y un gambiano. Las detenciones se han producido en varias localidades de Madrid, así como en la ciudad turística de Marbella, en el sur de España.

En el momento de la detención del máximo responsable de la banda, los agentes descubrieron con asombro como éste se encontraba rompiendo billetes de 50 euros (unos 70 dólares) que trataba de tirar al inodoro del baño de su vivienda, que ya se había atascado. Los miembros del grupo estaban perfectamente organizados, con una gran movilidad geográfica y mantenían contactos estables con "topos" de otras organizaciones de narcotraficantes que les facilitaban información privilegiada para cometer los asaltos.

De hecho, la banda se disponía a cometer de forma inminente un asalto en un chalet de la localidad madrileña de Valdemoro, al parecer ocupado por varios narcotraficantes. En los registros practicados, se ha localizado un laboratorio de cocaína y dos kilos de esta droga, nueve armas de fuego con abundante munición, cinco pistolas de descargas eléctricas, placas y carnés falsos de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas con la leyenda "policía", grilletes, pasamontañas y 185 mil euros (unos 260 mil dólares) en efectivo.

La operación se inició hace tres meses al detectarse varios robos en domicilios, cometidos por un grupo de delincuentes armados que se atribuían la condición de policías. El primer asalto se produjo en Madrid el pasado 22 de abril, aprovechando que la víctima iba a entrar en su casa. En ese momento, fue abordada por un varón que se identificó con una placa de policía y que la obligó a dirigirse al interior de su vivienda con el pretexto de dar cumplimiento a un mandamiento de entrada y registro.

Con ese engaño, la banda se apoderó de objetos por un valor aproximado de unos 25 mil euros (unos 35 mil dólares), entre los que se encontraban un ordenador portátil y varias piezas de joyería, que posteriormente fueron localizados en uno de los registros. Además de los robos comunes, la red se dedicaba principalmente a los asaltos en domicilios de narcotraficantes de cocaína.

Las más leídas

1

Otra famosa denunció una incómoda invitación del novio de Wanda Nara

2

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

3

David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación

4

Nati Jota mostró a dos perros besándose e hizo una emotiva reflexión

5

Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas tras los rumores de infidelidad de Migueles

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”
HABLÓ A FONDO

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”

Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”
NO HAY CHANCE

Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”

Hay detalles a tener en cuenta cuando se coloca una planta en la puerta del hogar para atraer la abundancia. Foto: IA (ChatGPT)

Ni potus ni lengua de suegra: la planta que va en la puerta para atraer la fortuna

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”
  • Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”
  • Ni potus ni lengua de suegra: la planta que va en la puerta para atraer la fortuna
  • Cómo es el ritual del azúcar para atraer la abundancia en 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit