ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cae banda de colombianos y españoles que robaba a narcotraficantes

La banda se dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías.

25 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en

La Policía española, en colaboración con la de Colombia, ha detenido a siete integrantes de una banda internacional dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías. Según fuentes policiales, los detenidos son tres colombianos; tres españoles (entre de ellos el líder de la banda) y un gambiano. Las detenciones se han producido en varias localidades de Madrid, así como en la ciudad turística de Marbella, en el sur de España.

En el momento de la detención del máximo responsable de la banda, los agentes descubrieron con asombro como éste se encontraba rompiendo billetes de 50 euros (unos 70 dólares) que trataba de tirar al inodoro del baño de su vivienda, que ya se había atascado. Los miembros del grupo estaban perfectamente organizados, con una gran movilidad geográfica y mantenían contactos estables con "topos" de otras organizaciones de narcotraficantes que les facilitaban información privilegiada para cometer los asaltos.

De hecho, la banda se disponía a cometer de forma inminente un asalto en un chalet de la localidad madrileña de Valdemoro, al parecer ocupado por varios narcotraficantes. En los registros practicados, se ha localizado un laboratorio de cocaína y dos kilos de esta droga, nueve armas de fuego con abundante munición, cinco pistolas de descargas eléctricas, placas y carnés falsos de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas con la leyenda "policía", grilletes, pasamontañas y 185 mil euros (unos 260 mil dólares) en efectivo.

La operación se inició hace tres meses al detectarse varios robos en domicilios, cometidos por un grupo de delincuentes armados que se atribuían la condición de policías. El primer asalto se produjo en Madrid el pasado 22 de abril, aprovechando que la víctima iba a entrar en su casa. En ese momento, fue abordada por un varón que se identificó con una placa de policía y que la obligó a dirigirse al interior de su vivienda con el pretexto de dar cumplimiento a un mandamiento de entrada y registro.

Con ese engaño, la banda se apoderó de objetos por un valor aproximado de unos 25 mil euros (unos 35 mil dólares), entre los que se encontraban un ordenador portátil y varias piezas de joyería, que posteriormente fueron localizados en uno de los registros. Además de los robos comunes, la red se dedicaba principalmente a los asaltos en domicilios de narcotraficantes de cocaína.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
ABRIÓ SU CORAZÓN

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Oriana Sabatini mostró su cuerpo a tres meses y medio del nacimiento de Gia
Postparto fit

Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo
  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit