ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Merchandising de Michael Jackson furor en internet

Tras la muerte de Michael Jackson, la venta de pertenencias y objetos del Rey explotan en sitios de internet.

30 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Michael Jackson lidera las ventas de discos tras su muerte, pero el Rey del pop también es campeón en otra categoría: las ventas póstumas de pertenencias, objetos autografiados y cualquier otro producto que lleve su nombre.

Más de 52.000 artículos relacionados con Michael se ofrecían a la venta el domingo en la página de subastas online eBay.com, cuatro días después de su repentina muerte.

Las ofertas iban desde dominios en internet, como por ejemplo michaeljacksonchildhoodhome.com, por varios millones de dólares, hasta copias de diarios estadounidenses con la noticia en primera plana de la muerte del ícono pop, que se vendían por 99 centavos de dólar.

De los productos en eBay, casi 20.000 eran discos o vídeos musicales y otros 20.000 eran recuerdos de Jackson, fallecido a los 50 años.

La página web construyó una categoría especial llamada Recordando al Rey del Pop .

Los objetos de colección incluían carteles, muñecos, programas de recitales, publicaciones, broches, insignias, etiquetas adhesivas, camisetas y demás prendas de vestir. Y por supuesto, discos, miles y miles de discos.

Uno de los objetos más singulares en eBay era un guante blanco que también servía como invitación a una fiesta de Michael Jackson , que podía adquirirse por 50.000 dólares, dinero que supuestamente iría a un orfanato en Kirguistán.

Un sombrero negro autografiado por la estrella había recibido una oferta de 7.021 dólares en la tarde del domingo.

A un precio mucho mayor, 45.000 dólares, era ofrecido un carnet que identifica a Jackson como artista del sello discográfico Motown, expirado en 1970, con una foto del entonces niño prodigio de la música y con la firma Michael Joe Jackson.

Asimismo, por 15.000 dólares se podía adquirir un colorido cuadro del artista brasileño radicado en Miami Romero Britto autografiado por Jackson.

Docenas de réplicas de la campera de cuero rojo como la que Jackson usó en los vídeos de su canciones Thriller y Beat it , se vendían por precios que iban desde los cientos a los miles de dólares.

Miles de objetos relaciones con el artista se ofrecían también en la página de clasificados online Craigslist.

En Amazon, los 13 discos más vendidos eran de Jackson, incluido uno que grabó con sus hermanos cuando eran los Jackson 5.

Nueve de los diez discos más solicitados en la tienda online de Apple, iTunes, eran del Rey del pop .

Pero la renovada popularidad de Jackson no se limitaba a Estados Unidos. En Gran Bretaña, sus discos se encaminaban el domingo a liderar las ventas. Su recopilación de éxitos Number ones alcanzaba el primer lugar y otra media docena de sus grabaciones estaban entre los primeros 75 puestos, según la Official Charts Company.

Jackson tenía programados 50 conciertos en Londres a partir del 13 de julio, que marcarían su retorno a los escenarios después de una prolongada pausa.

(AFP)

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

3

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Más notas sobre Espectáculos

Burlando sobre la película sobre Silvina Luna
QUÉ DIJO

Fernando Burlando rompió el silencio tras las primeras imágenes de la película de Silvina Luna y fue tajante

Roberto Pettinato reveló su postura sobre la causa de Felipe por homicidio: “No voy a ser feliz nunca más”
SU PALABRA

Roberto Pettinato reveló su postura sobre la causa de Felipe por homicidio: “No voy a ser feliz nunca más”

Romina Gaetani. Foto: prensa El divorcio del año
LINDA NOTICIA

Romina Gaetani vuelve al teatro tras el conflicto con su ex por violencia de género: dónde y cuándo verla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernando Burlando rompió el silencio tras las primeras imágenes de la película de Silvina Luna y fue tajante
  • Roberto Pettinato reveló su postura sobre la causa de Felipe por homicidio: “No voy a ser feliz nunca más”
  • Aitana llega a la Argentina con su gira “Cuarto Azul”: cuándo es el show en Buenos Aires
  • Así es el estilo de Nacho Elizalde: su prenda clave y el furor que nadie esperaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit