Una despedida con alegría y música - Ciudad Magazine

Una despedida con alegría y música

Fue en la Legislatura porteña hasta ayer al mediodía. Hubo música electrónica, lentejuelas y una botella de whisky.

La noche del miércoles, cientos de admiradores y personalidades del ambiente artístico y periodístico se dieron cita en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde fueron velados los restos del actor uruguayo Fernando Peña, fallecido tras luchar contra un cáncer de hígado. Las puertas se abrieron después de las 23, para que los fans pudieran entrar a despedirlo. En la capilla ardiente estuvieron, entre muchos otros, Alejandro Apo, Elizabeth Vernaci y Gabriel Schultz. También pasaron por la Legislatura, Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainraich, Carlos Perciavalle y Andrea Frigerio. El hermano de Peña viajó al país, desde los Estados Unidos. Familiares y allegados pidieron que no ingresaran cámaras en el recinto.

Las numerosas figuras que concurrieron participaron de una ceremonia particular que cumplió al pie de la letra la voluntad del artista. Distribuidas en el piso y bajo el féretro, millones de lentejuelas decoraban la escena que se completaba con una mesita sobre la cual había una botella de whisky. Sus amigos íntimos vistieron a Peña con una bufanda multicolor y evitaban la tristeza entre los presentes, tal y como el actor de las mil voces lo hubiese querido. De fondo, música electrónica enmarcaba la escena. Varias fueron las anécdotas y no faltaron las sonrisas.

Jorge Lanata y su mujer llegaron algunos minutos más tarde que la gran corona floral que habían enviado. Sofía Gala Castiglione y su pareja Diego Tuñón, Florencia De la Ve, el productor Javier Faroni, Darío Lopérfido y Esmeralda Mitre, Daisy May Queen, Leo García, Nancy Pazos, Luis Majul y Lalo Mir fueron otras de las personas que se acercaron a la Legislatura porteña.

"Hay que recordarlo con alegría, porque ésa era su forma de vivir", aseguró Schultz. El periodista Diego Fucks dijo que "con Fernando perdemos uno de esos tipos fundamentales para la cultura. Tenía la impronta del artista con sus personajes, era muy crítico, muy meticuloso y un muy agudo observador de la realidad", afirmó. Por su parte, Perciavalle pidió que "no se haga una tragedia de su muerte, porque no va con el estilo de Fernando". Víctor Hugo Morales afirmó que "fue un hombre valiente que vivió según sus convicciones, su sexualidad y su ideología política".

El velatorio concluyó al mediodía de ayer. Después de que un cerrado aplauso despidiera los restos mortales, el cuerpo de Peña fue trasladado a un cementerio privado del Parque Pereyra Iraola, en La Plata, para ser cremado, según su voluntad. Peña habría dejado un testamento con una invitación a una fiesta que sus amigos debían organizar para despedirlo con diversión.

TE PUEDE INTERESAR