Estrenos de Cine

Llega a los cines locales la esperada segunda parte de la biopic del Che: Guerrilla, una nueva película nacional protagonizada por Luciano Castro y la postergada comedia británica "La felicidad trae suerte". También se estrena una de las sorpresas del cine independiente norteamericano: El visitante.

Che: Guerrilla
DIRECCIÓN: Steven Soderbergh
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos-España-Francia
REPARTO: Benicio Del Toro, Gastón Pauls, Rodrigo Santoro y elenco.

El film comienza con un Che en la cumbre de su fama y poder, después del triunfo de la Revolución Cubana, pronunciando un enérgico discurso en la sede de las Naciones Unidas, donde reafirma su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo norteamericano. Y, de un día para el otro, Guevara desaparece, como si se lo hubiera tragado la tierra. Tiempo después, el Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible, operando en la clandestinidad. Su tarea es la de organizar un pequeño grupo de camaradas cubanos y voluntarios bolivianos para dar el puntapié inicial al sueño de su vida: Una revolución latinoamericana que también libere a su país natal, Argentina.

CALIFICACIÓN: 8


La felicidad trae suerte
TÍTULO ORIGINAL: Happy go lucky
DIRECCIÓN: Mike Leigh
GÉNERO: Comedia dramática
ORIGEN: Inglaterra
REPARTO: Sally Hawkins, Eddie Marsan, Alexis Zegerman y elenco

Ambientado en Londres, el film transcurre en las calles menos conocidas de la ciudad y gira alrededor de Poppy, una maestra de escuela primaria que se caracteriza por su optimismo. Se viste con colores llamativos, habla sin parar y tiene siempre un comentario humorístico para hacer. En contraposición a la alegría de este personaje, está el que interpreta su instructor de conducción, a quien le fastidia la naturaleza alegre de la joven, y quien pone a prueba su imperturbable optimismo. La felicidad trae suerte fue una de las comedias más celebradas en Inglaterra durante el año pasado.

CALIFICACIÓN: 8


Toda la gente sola
DIRECCIÓN: Santiago Giralt
GÉNERO: Comedia dramática
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Lola Berthet, Luciano Castro, Erica Rivas y elenco

Toda la gente sola es una comedia dramática que cuenta la historia de seis personajes en búsqueda de la felicidad. Cien días sin lluvia. Es un verano de calor abrasador en Venado Tuerto. Ana, una ama de casa que intenta sostener una imagen de familia feliz, Alicia, una mujer que descubre que su marido la engaña, Julián, un hombre que pelea contra las adicciones de su pasado, Lola, una chica que tiene miedo a ser rechazada, Peloso, un padre evangelista que no sabe como ayudarse a si mismo y Damián, un adolescente obeso que debe hacerse cargo de su sexualidad, se encuentran, se cruzan y se enfrentan en una comedia sobre la soledad, el deseo, el amor y las ganas de vivir. Este proyecto es el más trascendente del director Santiago Giralt desde UPA!, Una película argentina, que cosechó excelentes críticas y se convirtió en un filme de culto entre los cinéfilos locales.

CALIFICACIÓN: 8


Visita inesperada
TÍTULO ORIGINAL: The visitor
DIRECCIÓN: Tom McCarthy.
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman y elenco

Esta película cuenta la historia de un hombre que recientemente ha enviudado y que establece una amistad con dos inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, quienes le devuelven un poco de alegría a su vida. Pero uno de sus amigos caerá preso por su situación, y él tratará de devolverle la libertad por todas las vias legales que conoce. Visita inesperada fue uno de los filmes más aplaudidos en el festival de cine independiente Sundance, de los Estados Unidos, en su edición de 2007.

CALIFICACIÓN: 9