Crean zapato con GPS para pacientes con Alzheimer - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Crean zapato con GPS para pacientes con Alzheimer

El discreto dispositivo permitiría realizar un seguimiento en tiempo real a los pacientes.

Un chip integrado en un zapato es el nuevo invento para personas que sufren el mal de Alzheimer, tecnología que permitiría que el usuario pueda ser monitoreado en tiempo real y así evitar que se les pierda el rastro. Los pacientes con Alzheimer, pueden confundirse o desorientarse fácilmente, y es común que salgan de su casa y no puedan encontrar el camino de regreso.

El nuevo calzado puede ofrecer esperanza para el creciente número de personas con enfermedad de Alzheimer, que a nivel mundial suman 26 millones y cuyo pronóstico para el 2050 aumenta drásticamente a más de 100 millones de personas, según investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Health.

"Esto podría no sólo salvar vidas, sino potencialmente ahorrar millones a los gobiernos en operaciones de búsqueda y salvamento", indicó Andrew Carle, profesor de George Mason Universidad, asesor del proyecto, según indica el sitio de la CNN.

Este es un ejemplo más de cómo la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo de los adultos mayores para que puedan vivir de forma más independiente y cómoda, pues aunque ya se habían creado pulseras electrónicas para la muñeca y el tobillo, éstos eran voluminosos e incómodos.

El calzado se espera que esté listo a fines de este año, para luego comercializarlo en 2010.

TE PUEDE INTERESAR