McFly, la mosca británica - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

McFly, la mosca británica

Después de tocar en La Trastienda con entradas agotadas, el nuevo fenómeno del pop inglés habló de todo.

Entre los logros de McFly figuran hitos tan diversos como que su cantante, Tom Fletcher, tenga el récord de diez canciones que rankearon N° 1 en los charts británicos (por encima de U2, Queen o Robbie Williams) o que la banda haya recibido un premio Guinness por ser el grupo de música más joven en lograr un Top 1 con un disco debut.

Afectos a auto-googlearse (lo confiesa el propio Fletcher), estos oriundos de Londres están dando que hablar: todos menores de 25 años, ya tienen cinco discos editados y un sexto en camino. Con una suerte de pop-punk juvenil, a Danny, Harry, Dougie y Tom les llegó el éxito de la mano de Room on the 3rd Floor , su primer álbum. Luego siguieron Wonderland , Just My Luck , Motion in the Ocean y Radio: Active , el disco que marcó su camino independiente con la fundación de su compañía, Super Records.


En esta fresca mañana de Puerto Madero tienen cara de agotados. Descansan de una rueda de prensa alimentando su adicción por Twitter: cada uno tiene el suyo y lo actualizan sin pausa a través de sus iPhones. De paso por Buenos Aires, donde se presentaron con entradas agotadas en La Trastienda, atienden al Sí!.

-¿Cambió su forma de trabajar ahora que son independientes?
Tom: -Bastante. Quiero decir, antes de tener nuestra propia compañía nunca hubiéramos podido venir a Sudamérica. Es una gran oportunidad para nosotros. Creo que estábamos muy seguros de la decisión que tomábamos y estábamos listos para hacerlo. Nunca estuvimos muy asustados que digamos.


De paso por Australia, comenzaron a grabar su nuevo disco, que terminarán en Inglaterra. "No pensamos mucho cómo vamos a sonar, sólo hacemos lo que nos sale naturalmente", cierra Tom. Entre la música que suelen llevar de gira los McFly figuran The Beatles, los Beach Boys, Michael Jackson y el nuevo disco de Green Day, una de las últimas adquisiciones de Tom Fletcher, el líder de McFly.

- ¿Te gustó 21st Century Breakdown?
Tom: - Sí, me encantó.

- ¿Escucharon alguna banda local?

Dougie: No tuvimos mucho tiempo pero escuchamos un tema de un tipo que hace reggae que tiene una gran canción (N. de la R . Dougie se refiere a International Love de Fidel Nadal). Nos gustó mucho.
Antes de la salida de la banda de Universal (cuando fundaron Super Records) se corrieron todo tipo de rumores, como que la discográfica quería que McFly suene como Snow Patrol y que sólo uno de sus integrantes estaba autorizado a usar shorts. El asunto se conoció como el shortgate.

- ¿Fue verdad lo que paso con Universal?
Danny: - Son cosas tontas que pasan. Teníamos que lanzar un disco de grandes éxitos que no queríamos hacer, pero no era tanto un problema con Universal, con quienes teníamos una gran relación. Sólo vimos una oportunidad para hacer las cosas de otra manera y lo aprovechamos.

- ¿Radio: Active fue el disco que siempre quisieron hacer, sin trabas y presiones?
Tom: - Definitivamente. Nunca estás 100% conforme con un disco pero este disco es lo más cerca que estuvimos de hacer lo que queríamos. Amamos este álbum.

- ¿Ya están trabajando en un nuevo disco?
Tom: - Estuvimos cinco semanas en Australia grabando. Cuando volvamos a Inglaterra volveremos a entrar al estudio para terminarlo.

TE PUEDE INTERESAR