Ellos se las buscan jóvenes y viven más - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ellos se las buscan jóvenes y viven más

Pero cuando son las mujeres las maduras en la pareja, la relación no las beneficia y hasta podría perjudicarlas, dice una investigación.

Primero dejaron de ser raras las parejas en las que él tenía un par de décadas más que ella. Y en los últimos años, algunas mujeres famosas empezaron a sentar precedente en el sentido inverso: también está bien que ellas tengan novios mucho más jóvenes. Convengamos, fueron algunas famosas las primeras en mostrarse sin vergüenza y olvidarse del qué dirán, pero todavía el prejuicio goza de buena salud fuera de los estudios de televisión y de los salones vip.

La cosa es que más allá de lo que la gente opine, de acuerdo a una investigación del Instituto Demográfico del Centro Max Planck de Alemania, parece que los maduritos que se juntan con jovenzuelas resultan beneficiarios de una vida más larga que otros hombres que mantienen vínculos con señoras de su misma edad.

Dicen los investigadores que una diferencia de 7 a 9 años con sus mujeres, reduce un 11 por ciento la posibilidad de que el señor muera antes de cumplir los 65 años. Y ojo a esto: si la diferencia de edades es de 15 a 20 años, ¡la posibilidad de no llegar a los 66 se reduce un 20 por ciento! Eso dicen las estadísticas. Lo complicado es explicar por qué.

A mí déjenme dudar. Dicen los investigadores que los galanes maduros que conquistan señoritas jóvenes, suelen gozar de buena salud, de lo contrario ellas tienden a rechazarlos. A mí me parece que eso realmente explica que disminuyan las posibilidades de morir antes de los 65. Otro dato sería que estos galanes tienen una actitud más optimista frente a la vida y mayor autoestima, gracias a sus mujeres jóvenes. Aparentemente el estilo de vida alocado que comparten hace que el señor secrete unos cuantos neurotransmisores que lo mantienen joven y radiante. En fin.

Lo que me impresionó bastante es la segunda parte del informe: las mujeres que se juntan con muchachos más jóvenes, ¡tienden a morirse antes! No solamente la diferencia de edad no las beneficia como los beneficia a ellos, si no que vean: casarse con un hombre entre 7 y 9 años menor aumenta un 20 por ciento el riesgo de morir antes de los 65. Caramba. ¿Explicaciones? que este tipo de relaciones no son bien vistas por la sociedad y eso provoca en las mujeres cierto malestar emocional (¿Qué puede ser mortal?). Qué desmoralizante.

Parece que no hay explicaciones demasiado convincentes para semejante desigualdad. Sólo nos queda desear que las estadísticas hayan estado equivocadas. No es justo. Tenemos que lidiar con la depilación, los dolores menstruales, el maquillaje, los tacos altos, ¿¿y ahora también la tendencia a morir antes si elegimos a un chicuelo de 20 para pasar nuestra madurez??

¿Pensás que la clase de relación de pareja que tenemos puede afectar a nuestra salud de una u otra manera?

TE PUEDE INTERESAR