¡Equipo de pecadores! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Equipo de pecadores!

Viejas glorias del fútbol francés desafiaron a la mismísima Guardia Suiza del Vaticano. El Papa Benedicto XVI dará la bendición antes del partido.

Algunas viejas glorias del fútbol francés volverán a mostrar sus virtudes con la pelota en un amistoso contra el equipo de la Guardia Suiza del Vaticano, que se disputará en Roma. Antes del partido, una delegación del Variete club de France , promotor de la iniciativa, participará en la audiencia del Papa Benedicto XVI en la plaza de San Pedro.

Luego los dos equipos se enfrentarán en Trigoria, el campo de entrenamiento de la Roma, al sur de la capital. Además de Karembeu, Rocheteau y Puel, el equipo francés estará formado, entre otros, por el periodista deportivo Thierry Roland y el tenista Richard Gasquet. Este último fue recientemente suspendido, a título provisional, por la Federación internacional de Tenis luego de haber resultado positivo a la cocaína en un control antidoping.

Será árbitro el obispo de la localidad francesa de Saint-Etienne, monseñor Dominique Lebrun, un verdadero apasionado de fútbol. En tanto, otros dos obispos auxiliares de París, monseñor Jerome Beau y monseñor Eric de Moulins-Beaufort, acompañarán a la delegación a Roma durante la audiencia del Pontífice.

Al término de la audiencia, Marius Tresor y Thierry Roland regalarán al Papa una botella de coñac de 1927, fecha de nacimiento del Pontífice.

El fútbol suma cada vez más fanáticos en el Vaticano, que desde hace tres años tiene su propio campeonato, el Clericus Cup. Entre los más apasionados a este deporte se encuentra el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado .

TE PUEDE INTERESAR