Probamos un disco rígido de 500 GB - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Probamos un disco rígido de 500 GB

Trae capacidad suficiente para hacer backup de toda la información en forma rápida y segura. Conocé sus características.

No caben dudas de que es la era de los discos rígidos externos. Quizá alentados por el éxito de las netbooks y su capacidad limitada, los fabricantes de discos vieron que era el momento indicado para lanzar estos productos, que son un complemento ideal para las pequeñas computadoras.

Discretos, sencillos, sin muchos elementos adicionales, el disco rígido externo My Passport Studio de Western Digital trae simplemente una conexión USB y Firewire 800/400 (interfaz de alta velocidad) y listo. No requiere una fuente de alimentación extra, se alimenta con la energía que genera la computadora. Al enchufarlo, entonces, la PC lo reconoce de inmediato.

Y básicamente no hay más secretos, porque al ser reconocida como una nueva unidad de disco, ya será posible pasar archivos desde la PC hacia allí, simplemente arrastrando y soltando. Su amplia capacidad, 500 GB, permite hacer backups de mucha información. Igualmente, si alguien duda de que toda su información podrá entrar en el disco, un indicador de capacidad luminoso integrado permite saber en todo momento cuánto espacio queda disponible en el disco.

Discografías enteras (unas 125.000 canciones en MP3), álbumes de fotos (unas 142.000) videografías (hasta 220 horas en calidad DVD) llegado el caso, todos los archivos de texto, planillas de cálculo, presentaciones y hasta bases de datos enteras se pueden llevar de un lado a otro sin mayores dilaciones. Eso también es posible debido a lo liviano del producto: poco menos de unos 200 gramos.

La prueba consistió en vaciar una PC y pasar todos los datos a una notebook, para después volver a cargar los datos en la PC. La demora en pasar los datos fue la normal debido a su gran cantidad y tamaños, pero se llevó a cabo rápidamente (alrededor de 45 segundos por cada 1 GB) y sin problema alguno.

Por supuesto, el hecho de que sea móvil no implica que su conexión también lo sea: así, si por casualidad hay que mover la notebook adonde está conectado, será más que importante acordarse que el cable que conecta al disco con el equipo está allí, para que no quede colgando o, peor aún, vaya a parar al piso. Igualmente, se supone que es resistente a una caída desde una altura razonable (alrededor de un metro). Pero, para poder seguir probando otros equipos de la empresa, esto último no fue testeado.

TE PUEDE INTERESAR