Compran cuadro de Madonna desnuda - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Compran cuadro de Madonna desnuda

Un comprador anónimo adquirió en una subasta un óleo de la cantante desnuda junto a su ex marido por un precio bastante elevado. ¿Cuánto le habrá costado? Entrá y enterate.

Un comprador anónimo adquirió hoy en una subasta en Escocia un óleo del británico Peter Howson que muestra a la cantante estadounidense Madonna desnuda junto a su ex marido, el cineasta Guy Ritchie.

El cuadro se vendió por más de 15.000 libras (17.400 euros), el precio de reserva, aunque no llegó a las 22.000 del máximo estimado, según indicaron los organizadores de la casa McTear s Auctioneers de Glasgow.

El precio exacto de la venta, así como la identidad del comprador, no se especificaron por decisión de éste, aunque se confirmó que la obra abandonará Escocia. Pese a quedarse por debajo de las expectativas, la cantidad pagada por el óleo, de 89 x 120 centímetros, supone un récord para el artista por una composición de estas dimensiones, señalaron los subastadores.

"Madonna & Guy", pintado en 2005, muestra a la "reina del pop" reclinada sin ropa sobre una superficie mientras Ritchie le toca un muslo.

La cantante y el director de cine británico, que tienen dos hijos en común, uno adoptado, se divorciaron a finales de 2008 tras haber contraído matrimonio en 2000 en una boda de cuento de hadas en un castillo de las Tierras Altas escocesas.

Peter Howson, que ha retratado varias veces a Madonna desnuda, fue pintor oficial en la guerra de Bosnia en la década de 1990 y ha tenido como clientes en el pasado a músicos famosos como David Bowie y Mick Jagger.

TE PUEDE INTERESAR