Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Entre las películas que se estrenan este fin de semana, se destacan: la brillante nueva obra de Pixar, Up, Los secretos del poder, un gran thriller de Russell Crow y la biopic argentina sobre Felicitas Guerrero. Una excelente semana para ir al cine.

La rosa del desierto
TÍTULO ORIGINAL: La rose del deserto
DIRECCIÓN: Mario Monicelli
GÉNERO: Comedia bélica
ORIGEN: Italia
REPARTO: Michele Placido, Giorgio Pasotti, Alessandro Haber y elenco.

Un batallón sanitario de la armada italiana es enviado al desierto de Sorman, en Libia, durante la campaña africana de 1940. Pronto, una misionera italiano, que vive en las cercanías, transforma a uno de estos batallones en una suerte de misión humanitaria. A partir de ahí, todo el batallón estará involucrado en ayudar a los lugareños. Mientras la guerra sigue su curso sin tener en cuenta los sentimientos humanos, la "gloriosa" campaña fascista comenzará una rápida marcha atrás.

CALIFICACIÓN: 7

Up, una aventura de altura
TÍTULO ORIGINAL: Up
DIRECCIÓN: Pete Docter y Bob Peterson.
GÉNERO: Animación- comedia
ORIGEN: Estados Unidos
CON LAS VOCES DE: Edward Asner, Jordan Nagai, John Ratzenberger y elenco.

Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad, que finalmente logra concretar el viejo sueño que tenía junto a su difunta esposa: atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista guía explorador de 8 años llamado Russell. Up es para muchos el mejor trabajo de Pixar hasta el momento, y a nuestro país llega tanto en inglés como doblada al español, con voces de Roberto Carnaghi y Edgar "señor Barriga" Vivar, entre otros. También se podrá ver en 3-D en los cines que soporten el formato.

CALIFICACIÓN: 10

Los secretos del poder
TÍTULO ORIGINAL: State of play
DIRECCIÓN: Kevin MacDonald
GÉNERO: Suspenso
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Rachel McAdams y elenco.

Stephen Collins, congresista y Cal McCaffrey, reportero se ven envueltos en un caso de asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. McCaffrey, periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa. Y Collins parece una víctima cantada ya que representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.

CALIFICACIÓN: 9

Los fantasmas de mis ex
TÍTULO ORIGINAL: Ghost of girlfriends past
DIRECCIÓN: Mark Waters
GÉNERO: Comedia romántica
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas y elenco

El famoso fotógrafo de celebridades Connor Mead ama la libertad, la diversión y las mujeres. Es un solterón empedernido, que no tiene el menor problema en cortar con una mujer mientras organiza una cita con otra. El hermano de Connor, Paul, es un romántico. De hecho, está a punto de casarse. Desafortunadamente, en vísperas del gran evento, las bromas de Connor sobre el casamiento realmente afectan a Paul, así como a todos los involucrados en la boda, incluso a la amiga de la niñez de Connor, Jenny, la única mujer que hasta ahora pareció inmune a los atributos seductores de Connor. Cuando pareciera que Connor está a punto de arruinar la boda, recibe un mensaje de su difunto Tío Wayne, quien había sido un gran seductor y mujeriego cuando estaba vivo, y a quien Connor tiene como referente. El Tío Wayne tiene un mensaje urgente para su protegido, el cual envía a través de las ex novias de Connor, del pasado, presente y futuro, quienes lo llevan a través de una odisea de relaciones fallidas. Juntos descubrirán que Connor es un mujeriego que no tiene remedio y analizarán si tiene alguna chance de encontrar, y mantener el amor de su vida. En otras palabras, Los fantasmas de mis ex es una especie de pariodia-romántica al clásico cuento de Dickens sobre los fantasmas de la navidad.

CALIFICACIÓN: 6

Felicitas
DIRECCIÓN: Teresa Constantini
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina-Francia
REPARTO: Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Luis Brandoni y elenco

Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social. Felicitas es una gran superproducción que costearon entre capitales argentinos y franceses. El presupuesto total de la película supera los 3 millones de dólares, un número atípico para producciones locales.

CALIFICACIÓN: 8

Una semana solos
DIRECCIÓN: Celina Murga
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Natalia Gómez Alarcón, Ignacio Giménez, Lucas Magdalena Capobianco y elenco

Un grupo de chicos, entre 7 y 14 años, quedan solos en una casa dentro de un country. La película es la historia de esos días, entre la cotidianeidad inocente propia de la infancia y la ferocidad incipiente que surge del encierro. Una crónica que devela el descontrol desde adentro de un aparente mundo feliz.

CALIFICACIÓN: 8

TE PUEDE INTERESAR