Superhéroes al cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Superhéroes al cine

Las historietas siguen siendo una fuente inagotable de inspiración para la pantalla grande. Te contamos que superhéroes están por dar su paso de las páginas del comic al cine y cuáles regresarán para poner orden entre los villanos de turno.

Flash
¿Cuándo nació? Su primera aparición fue en 1940, gracias a DC Comics
¿Quién es? A lo largo de la historia, cuatro personas diferentes han usado la identidad de Flash: Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986), Wally West (1987-2006, 2007-presente) y Bart Allen (2006-2007). En la película, el protagonista sería Wally West, el sobrino de Barry Allen, quien consigue sus poderes cuando un rayo le alcanza luego de un accidente que lo deja cubierto de químicos y le otorga el poder de moverse a super velocidad.
.¿Y que onda la película? El director de Flash será David Dobkin y tiene pensado para el papel de West a Ryan Raynolds (Deadpool en X Men Origenes: Wolverine). Su fecha de estreno se estima para 2011.

Linterna Verde
¿Cuándo nació? Linterna Verde tiene dos nacimientos. El primero en 1940 y el que lo popularizó en 1959, cuando Hal Jordan se calza el anillo de poder. Lo publica DC Comics.
¿Quién es? Hay cientos de Linternas Verde ya que el Green Lantern Corps es una especie de "policía intergaláctica", pero los más populares son Hal Jordan, Kyle Rayner, John Stewart y Guy Gardner. La película estará basada en Hal Jordan, un aviador que recibió su anillo de poder de parte de Albin Sur, un alienígena moribundo que se estrelló contra la tierra. Albin estaba buscando a alguien "honesto y sin miedo" para otorgarle el poder, y Jordan fue el indicado.
¿Y que onda la película? Martin Campbell (director de las últimas Bond) será el encargado de llevar a Jordan al cine, quien estará encarnado por Bradley Cooper. La película ya tiene fecha de estreno para el 17 de junio de 2011, pero para los más ansiosos, una versión animada de esta historia se editará en dvd en los próximos meses.

Capitán America
¿Cuándo nació? El Capitán América nació en 1941, como héroe para la Segunda Guerra Mundial, pero su apogeo se dio en 1964, como un ícono anticomunista. Lo editó la editorial Marvel.
¿Quién es? Steven Grant Rogers fue parte del programa Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Eso le permitió tener más fuerza que un ser humano normal, pero no tiene ningún superpoder que lo destaque.
¿Y que onda la película? The First Avenger: Captain America llegará a las pantallas en julio de 2011. Será dirigida por Joe Johnston (conocido por Jumanji) y el protagonista aún es un misterio, aunque un rumor bastante fuerte indica que Leo Di Caprio será el que levante su escudo blanco, rojo y azul contra los malvados.


Thor
¿Cuándo nació? La primera vez que se editó una aventura de este superhéroe fue en agosto de 1962, en la revista Journey Into Mistery, de Marvel Comics.
¿Quién es? El dios nórdico Thor tomó varias formas humanas: El doctor lisiado Donald Blake, el obrero Sigurd Jarlson, El arquitecto Erick Kevin Masterson y el medico Jake Olsen. En esta ocasión, el que será llevado al cine es Donald Blake, quien es el más popular entre todos los Thor.
¿Y que onda la película? El actor y director Kenneth Branagh pidió ser el responsable de la llegada de este dios de Asgard a la pantalla grande. Y eligió para protagonizar su película a Chris Hemsworth como Thor y a Tom Hiddleston como el villano Loki. Se espera su estreno para algún momento de 2011.

Los Vengadores
¿Cuándo nació? En 1963 Marvel decidió unir a sus mejores superheroes (para competir contra DC y su Liga de la Justicia) creando así a Los Vengadores.
¿Quiénes son? El grupo es comandado por el Capitán América y sus miembros fundadores: Capitán America, Thor, Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga y La Avispa. Como pudimos ver desde las últimas películas de Iron Man y Hulk, los personajes comienzan a unirse para dar paso a lo que será esta megaproducción.
¿Y que onda la película? Poco y nada se sabe de esta esperadísima película. Ya confirmaron su participación Samuel Jackson como Nick Fury y Robert Downey Jr. como Tony Stark/Ironman. Quién la dirige, es un misterio. Se sospecha que saldrá para 2012 y que DC ya está preparando una versión cinematográfica de la Liga de la Justicia para competir contra ellos. ¿Quién ganará?

Cabe destacar que entre 2009 y 2012 también se esperan continuaciones de Iron man, Hulk, El Hombre Araña, Superman y un nuevo spin off de X Men que cuenta la historia del villano Magneto. También hay rumores de una nueva aventura de Batman, una película de la mujer maravilla y una nueva X Men, pero su estado no pasa de los rumores. Como podrán ver, los fans de las historietas están de parabienes.


Foro: ¿Cuál es tu superhéroe favorito?

TE PUEDE INTERESAR