Programas para mejorar el funcionamiento de la PC - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Programas para mejorar el funcionamiento de la PC

No siempre la PC responde como uno quisiera. A veces, sin que se sepa porqué, empieza a andar en forma errática, a mostrar pantallas de problemas o avisos de que hay algo que no anda bien.

Las causas pueden ser muchas: algún defecto de hardware, algún software mal instalado, un programa bajado de Internet que no era lo que se pensaba, alguna página visitada que contenía algún tipo de malware (virus, gusano, etc.) o algún apagado violento debido a un corte de luz o al apuro. Y puede haber más opciones.

Pero por suerte la solución está al alcance. Puede ser un amigo que sepa, puede ser un foro en donde justo se traten temas similares, o utiilizar las herramientas que provee Windows para intentar salir adelante. Por ejemplo, el desfragmentador de disco y el liberador de espacio en disco.

Mientras el primero acomoda todos los archivos en el disco, para que sea posible acceder a ellos en forma más rápida (y también muy aconsejable para los que se la pasan bajando cosas de Internet); el segundo se encarga de eliminar archivos temporales, huérfanos (que quedaron de algún programa mal borrado) o perdidos por ahí y que ocupan lugar.

A pesar de que es bueno utilizar esas herramientas, existen también programas que se encargan de todo. Verdaderas cajas de herramientas virtuales, son capaces de limpiar la PC de todo lo innecesario y dejarla impecable para que funcione como debe. Muchos vienen en versiones de prueba, aunque los hay gratuitos. Permiten efectuar una revisión general de la computadora y solucionar los problemas más comunes.

Los más recomendados son:

- Tune Up Utilities
En español, es uno de los más completos. Repara y mejora la PC. Trae cinco herramientas: TuneUp Drive Degrag, desfragmenta el disco; TuneUp Memory Optimizer, mejora el rendimiento de la memoria; TuneUp Registry Defrag, compacta y corrige el Registro de Windows; TuneUp Speed Optimizer, optimización rápida del rendimiento; y TuneUp StarUp Manager, para ver y quitar programas que cargan automáticamente. Se lo puede utilizar por 30 días gratuitamente.

- System Mechanic
Con una simple y clara interfaz, incluye entre otras cosas: limpiador de archivos innecesarios, desinstalador de aplicaciones, acelerador de Internet y de unidades de disco, gestor avanzado de procesos, limpiador de elementos spyware, analizador de sistema, corrector de accesos directos rotos, protector automático del sistema y varios más. Se puede utilizar por 30 días en forma grauita.

- Argente Utilities
Paquete de utilidades que permiten realizar el mantenimiento, optimizar y mejorar la seguridad de tu PC. Trae desinstalador de programas, gestor de aplicaciones que cargan al iniciar Windows, administrador de procesos y optimizador general del sistema. Está en español y es gratuito.

- Ashampoo WinOptimizer
Un clásico. Organizado en seis grupos, trae utilidades para la limpieza del sistema operativo, para mejorar el rendimiento, para asegurar la privacidad y seguridad de tus datos, para personalizar características de tu sistema operativo, hacer un diagnóstico y herramientas específicas para archivos. Se puede usar por 10 días, pero completando la registración se puede estirar a unos 30 días.

- WinCleaner
Muy fácil de usar, permite eliminar archivos, arreglar entradas inválidas del Registro, borrar cookies y rastros de navegación o reparar enlaces rotos. Casi todas las funciones se pueden usar fácilmente con el botón

Foro: ¿Cómo formatear mi PC?

TE PUEDE INTERESAR