La nueva portátil de Sony - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La nueva portátil de Sony

Nueva versión de su popular consola portátil. Conocé las diferencias con la PSP o la PSP 3000.

La E3 está que arde. Después del anuncio del nuevo sistema de juegos de Microsoft, que va a prescindir del controlador, ahora le tocó el turno a Sony de anunciar sus novedades. Y una de las principales es el lanzamiento de la PSP Go, una nueva versión de su popular consola portátil.

¿La gran diferencia con la PSP o la PSP 3000? No utiliza los pequeños discos propietarios típicos de las versiones previas. Sin disco rígido, la PSP Go viene con un disco flash de 16 GB, donde guarda la información, que a su vez es la mitad de pequeño y un 40% más liviano que el usado por la PSP 3000.

El acento de la consola, precisamente, estará puesto en su capacidad de conectarse a Internet de manera inalámbrica, para poder bajar juegos, música y video. Para jugar, habrá que conseguir los distintos títulos en la tienda virtual
PlayStation Store.

La nueva consola portátil saldrá al mercado el 1ro de octubre en Estados Unidos (U$ 249) y Europa (249 euros). La idea, por supuesto, es crear otro feroz competidor para Nintendo DS y para los iPhone e iPod Touch.

La pantalla es de 3,8 pulgadas, TFT, capaz de mostrar 16.770.000 colores.Viene con un procesador de 333MHz y 64MB de memoria RAM. Trae parlantes y micrófono incorporados, Bluetooth, salida de video y slot para tarjetas de memoria memory stick. Reproduce gran cantidad de archivos de sonido y video, así como imágenes fijas.

Según las primeras impresionres, el tamaño es bastante más pequeño que sus predecesoras, aunque resulta muy cómodo. La pantalla está muy bien y es rápida, aunque los botones quedaron demasiados juntos y pueden llegar a resultar incómodos para aquellos con dedos grandes.

TE PUEDE INTERESAR