ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marilyn Monroe Inédita

Salen a la luz una serie de fotografías inéditas de Marilyn Monroe cuando era una desconocida total y sobre todo, "muy inocente".

02 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una Marilyn Monroe alejada del icono de la ambición rubia, con la camisa abrochada hasta el cuello y el gesto inocente se muestra en una colección inédita de fotografías que publica la revista Life.

La revista descubrió el mes pasado entre sus archivos los negativos de una sesión que el fotógrafo Ed Clark tomó en agosto de 1950 a la estrella, que entonces contaba con 24 años y que hoy habría cumplido 83.

En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo uno de sus guiones en biquini, mostrando un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de Life, Dawnie Walton.

"Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande", dijo Walton a CNN.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo y acababa de rodar "The Asphalt Jungle", película que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos.

Dos años más tarde, sin embargo, Marilyn sería tapa de Life, y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de "The Seven Year Itch" con la pollera de su vestido blanco al viento quedaría grabado en las retinas de toda una generación.

Aunque Life asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".

El fotógrafo Ed Clark recuerda en una entrevista con el diario Sarasota Herald-Tribune que el anonimato del que disfrutaba Monroe por entonces le permitió pasar mucho tiempo con ella.

"Nos íbamos a Griffith Park y ella leía poesía", recuerda Clark. "Envié varias fotografías a la sede de Life en Nueva York, y respondieron: ¿Quién demonios es Marilyn Monroe? ".

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

El palito de Juana Viale a Andy Kusnetzoff  (Fotos: Instagram @lamesazarg / Telefe)
Picante

El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
¡CLARITO!

El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”

Marcelo Polino y Luis Ventura, enfrentados por el Martín Fierro.
SU VERDAD

Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”
  • El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”
  • Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”
  • MSHOW - Programa del 02/11/26 SE ENTREGARON LOS “MARTÍN FIERRO FEDERAL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit