ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marilyn Monroe Inédita

Salen a la luz una serie de fotografías inéditas de Marilyn Monroe cuando era una desconocida total y sobre todo, "muy inocente".

02 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una Marilyn Monroe alejada del icono de la ambición rubia, con la camisa abrochada hasta el cuello y el gesto inocente se muestra en una colección inédita de fotografías que publica la revista Life.

La revista descubrió el mes pasado entre sus archivos los negativos de una sesión que el fotógrafo Ed Clark tomó en agosto de 1950 a la estrella, que entonces contaba con 24 años y que hoy habría cumplido 83.

En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo uno de sus guiones en biquini, mostrando un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de Life, Dawnie Walton.

"Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande", dijo Walton a CNN.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo y acababa de rodar "The Asphalt Jungle", película que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos.

Dos años más tarde, sin embargo, Marilyn sería tapa de Life, y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de "The Seven Year Itch" con la pollera de su vestido blanco al viento quedaría grabado en las retinas de toda una generación.

Aunque Life asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".

El fotógrafo Ed Clark recuerda en una entrevista con el diario Sarasota Herald-Tribune que el anonimato del que disfrutaba Monroe por entonces le permitió pasar mucho tiempo con ella.

"Nos íbamos a Griffith Park y ella leía poesía", recuerda Clark. "Envié varias fotografías a la sede de Life en Nueva York, y respondieron: ¿Quién demonios es Marilyn Monroe? ".

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Santiago Martínez al ser condenado a 15 años por intentar matar a su ex Emily Ceco
EL VIDEO

La reacción de Santiago Martínez al ser condenado a 15 años por intentar matar a su ex Emily Ceco

Ni Rodrigo de Paul ni Leandro Paredes: a qué futbolista habría intentado conquistar Emilia Mernes
MIRÁ

Ni Rodrigo de Paul ni Leandro Paredes: a qué futbolista habría intentado conquistar Emilia Mernes

Por qué Ángela Torres le hizo la cruz a Maia Reficco, la novia de Franco Colapinto
FIN DE LA AMISTAD

Por qué Ángela Torres le hizo la cruz a Maia Reficco, la novia de Franco Colapinto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Rodrigo de Paul ni Leandro Paredes: a qué futbolista habría intentado conquistar Emilia Mernes
  • MSHOW - Programa del 25/03/26 EL GAUCHO ARAÑA CONTÓ CÓMO FUE RECIBIR UN MENSAJE DE TOM HOLLAND
  • Por qué Ángela Torres le hizo la cruz a Maia Reficco, la novia de Franco Colapinto
  • Jimena La Torre reveló qué le depara a Adrián Suar el 2026 en su cumpleaños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit