ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marilyn Monroe Inédita

Salen a la luz una serie de fotografías inéditas de Marilyn Monroe cuando era una desconocida total y sobre todo, "muy inocente".

02 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una Marilyn Monroe alejada del icono de la ambición rubia, con la camisa abrochada hasta el cuello y el gesto inocente se muestra en una colección inédita de fotografías que publica la revista Life.

La revista descubrió el mes pasado entre sus archivos los negativos de una sesión que el fotógrafo Ed Clark tomó en agosto de 1950 a la estrella, que entonces contaba con 24 años y que hoy habría cumplido 83.

En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo uno de sus guiones en biquini, mostrando un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de Life, Dawnie Walton.

"Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande", dijo Walton a CNN.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo y acababa de rodar "The Asphalt Jungle", película que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos.

Dos años más tarde, sin embargo, Marilyn sería tapa de Life, y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de "The Seven Year Itch" con la pollera de su vestido blanco al viento quedaría grabado en las retinas de toda una generación.

Aunque Life asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".

El fotógrafo Ed Clark recuerda en una entrevista con el diario Sarasota Herald-Tribune que el anonimato del que disfrutaba Monroe por entonces le permitió pasar mucho tiempo con ella.

"Nos íbamos a Griffith Park y ella leía poesía", recuerda Clark. "Envié varias fotografías a la sede de Life en Nueva York, y respondieron: ¿Quién demonios es Marilyn Monroe? ".

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El asesino de TikTok: la historia real detrás de la docuserie de 2 capítulos más vista en Netflix
  • Con Tom Hiddleston y Olivia Colman: los fans de series de espías no pueden perderse esta joya
  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit