ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marilyn Monroe Inédita

Salen a la luz una serie de fotografías inéditas de Marilyn Monroe cuando era una desconocida total y sobre todo, "muy inocente".

02 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una Marilyn Monroe alejada del icono de la ambición rubia, con la camisa abrochada hasta el cuello y el gesto inocente se muestra en una colección inédita de fotografías que publica la revista Life.

La revista descubrió el mes pasado entre sus archivos los negativos de una sesión que el fotógrafo Ed Clark tomó en agosto de 1950 a la estrella, que entonces contaba con 24 años y que hoy habría cumplido 83.

En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo uno de sus guiones en biquini, mostrando un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de Life, Dawnie Walton.

"Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande", dijo Walton a CNN.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo y acababa de rodar "The Asphalt Jungle", película que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos.

Dos años más tarde, sin embargo, Marilyn sería tapa de Life, y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de "The Seven Year Itch" con la pollera de su vestido blanco al viento quedaría grabado en las retinas de toda una generación.

Aunque Life asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".

El fotógrafo Ed Clark recuerda en una entrevista con el diario Sarasota Herald-Tribune que el anonimato del que disfrutaba Monroe por entonces le permitió pasar mucho tiempo con ella.

"Nos íbamos a Griffith Park y ella leía poesía", recuerda Clark. "Envié varias fotografías a la sede de Life en Nueva York, y respondieron: ¿Quién demonios es Marilyn Monroe? ".

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort (Foto: Instagram @martacfort)
Tristeza

La angustia de Marta Fort por el cumpleaños de su padre Ricardo Fort: “Es un mal día”

Carla Czudnowsky apuntó contra Horacio Cabak (Fotos: Instagram @carlitaczok & @horaciocabak)
Muy picante

Carla Czudnowsky apuntó contra Horacio Cabak y él no se guardó nada: “Un monstruo amargado”

Santiago del Moro (Foto: captura Telefe)
Le respondió

Qué dijo Santiago del Moro tras las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el Bailando con las Estrellas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La angustia de Marta Fort por el cumpleaños de su padre Ricardo Fort: “Es un mal día”
  • Carla Czudnowsky apuntó contra Horacio Cabak y él no se guardó nada: “Un monstruo amargado”
  • Qué dijo Santiago del Moro tras las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el Bailando con las Estrellas
  • Quiénes son los invitados de La Noche de Mirtha y por qué no se emitirá Almorzando con Juana este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit