¿Guardiola lo copió a Simeone? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Guardiola lo copió a Simeone?

Cuentan las malas lenguas que el técnico del Barcelona usó para la final de la Champions una estrategia que patentó el Cholo... ¿Cuál es?

Pep Guardiola es, sin dudas, el técnico del momento. Por los resultados _llámese triple corona_ que logró el Barcelona, pero sobre todo por la manera en que juega el equipo. Donde sea, siempre va a al ataque. Lo hizo en el torneo español, lo hizo en la Copa del Rey y también lo hizo en la Champions League.


Justamente, para jugar la final de este último campeonato, el miércoles pasado, apeló a tocar el costado más íntimo de sus jugadores, justo antes de que empezara el partido con el Manchester United, en Roma. ¿Qué hizo? En lugar de dar una clásica charla técnica, plagada de arengas y lugares comunes, optó por pasarles a sus futbolistas fragmentos de la película Gladiador, ganadora de cinco Oscar. Cuentan los testigos que el video de siete minutos y diez segundos le arrancó "mares de lagrimones" hasta "los más duros" del millonario vestuario catalán.

Russel Crowe, en su soberbia actuación, hizo temblar a Messi, Eto o y compañía. Pregunta al pasar: ¿Será cierto que Guardiola le copió la idea a un técnico argentino? Porque, nobleza obliga, este efecto motivador ya lo usó el Cholo Simeone, quien varias veces proyectó películas a sus dirigidos, entre ellas Gladiador. Otra vez, por ejemplo, el actual conductor de San Lorenzo se despachó con "Un domingo cualquiera", protagonizada por el genial Al Pacino, que dejó mudos a los jugadores de Estudiantes antes de un clásico caliente contra el rival de toda la vida, Gimnasia La Plata, que terminó en una goleada histórica, 7 a 0, en favor de los Pinchas.


TE PUEDE INTERESAR