No me extrañen - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

No me extrañen

Lucho Figo, dueño de un talento increíble, se retiró de la alta competencia. Sin lugar en el Inter campeón de Italia, pateó el tablero al tomar una inesperada decisión. Tiene 36 años.

Días atrás, en una charla futbolera distendida, le preguntaron a Juan Sebastián Verón por las bondades técnicas de Cristiano Ronaldo, Messi y otras de las estrellas galácticas que pululan en el universo de la pelota. La Brujita, analítico como pocos, hizo una pausa, tomó aire y bajó una sentencia que, sin dudas, desorientó a su interlocutor de turno: "Todos ellos son grandes jugadores, pero si vos me das a elegir uno a mí, yo me quedo con Figo. Un delantero mucho más frontal, según me parece. Lo tuve de compañero y es un crack..."

Si Verón lo dice... Ese crack de andar parsimonioso, de calidad infinita, celebró ayer un nuevo título con el Inter de Italia. Como en el plantel no tiene lugar, tomó una decisión terminante: colgó los botines. Y dijo: "Acabo de la mejor forma. No volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa".

Impactan los números del portugués. A saber, fue cuatro veces campeón de España y otras cuatro en Italia, entre varios éxitos que cosechó a lo largo de su carrera. "Es la primera vez que gano un campeonato sin jugar y creo que es mejor modo para retirarme", confesó.

A los 36 años, sin embargo, Figo no descarta en el futuro "dejarse convencer" por una propuesta "no tan exigente, ni tan competitiva". Admitió que estuvo viviendo una "época complicada", en referencia a los pocos minutos que le dio en cancha el técnico del Inter, José Mourinho. "Es divertido que sea mi primer campeonato sin tener que ganarlo en el campo, pero ya no volveré a jugar más al fútbol de máximo nivel," agregó.


TE PUEDE INTERESAR