Colados, abstenerse - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Colados, abstenerse

Cada entrada de la final Champions League, entre Manchester United y Barcelona, tendrá un sistema electrónico propio. Declaración de guerra a los falsificadores...

Los organizadores de la final de la Liga de Campeones, que enfrenta el 27 de mayo a Manchester United y Barcelona en Roma, han preparado un nuevo sistema electrónico para las entradas. "Es la primera vez que una entrada de este tipo se utilizará para la final de la Liga de Campeones. Hemos probado este dispositivo, con 1.500 tarjetas en total, en la final de la Copa de Italia y su eficacia fue del 100%", dijo Roberto Massucci, uno de los responsables policiales en el control de los eventos deportivos.

Esta entrada, acompañado de un desplegable en inglés e italiano con informaciones para los hinchas, tiene un chip y un código de barras. "Cada aficionado pasará esa entrada por un lector al entrar al estadio y presentará a la vez un documento de identidad a los encargados de seguridad, como en el embarque de los aviones", contó Massucci.

Las policías inglesa y española enviarán por su parte quince agentes cada una. Algunos estarán en la zona vestidos con ropa de calle y otros con uniforme.

La prefectura de policía de Roma anunciará el lunes las medidas concretas para asegurar la seguridad de este evento, pero uno de sus responsables, Marcello Cardona, ya apuntó que la venta de alcohol estará prohibida en la ciudad, como ocurre con los espectáculos deportivos de alto riesgo.

TE PUEDE INTERESAR