Messi está en campaña - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Messi está en campaña

Además de hacer goles, ¿ahora también se dedica a la política? Error, es una de las figuras del fútbol que participan de un spot solidario de la FIFA.

Leo Messi participó hoy en el rodaje de una campaña solidaria de la FIFA titulada Football for Health ("Fútbol para la salud"), en la que promocionan diversos valores relacionados con el fútbol. Al término del entrenamiento matinal, el argentino grabó un mensaje ante las cámaras de la FIFA, respaldando la promoción de una dieta equilibrada. También estuvieron dos de sus compañeros. Henry habló del respeto hacia las niñas y las mujeres; mientras que Puyol se refierió a la importancia de la higiene personal.

La campaña de la FIFA comprende a once personas relacionadas con el fútbol, encargadas de trasmitir una serie de mensajes. Además de Messi, participan Henry y Puyol (Barcelona), Drogba y Essien (Chelsea), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kolo Touré (Arsenal), Kaká (Milan), Buffon (Juventus), Fabio Capello y la jugadora brasileña Marta.

Los valores destacados en la promoción Football for Health de la FIFA son el respeto por las niñas y las mujeres, la protección contra el SIDA, la prevención contra la malaria, la higiene personal, evitar las drogas y el alcohol, la importancia de beber agua limpia, mantener una dieta equilibrada, el uso de las vacunas, el juego limpio, la prescripción médica y la promoción del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR