Los Pitufos del rock - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los Pitufos del rock

El trío virtual cosmopolita que acumula más de un millón de visitas en su Myspace contesta el cuestionario de Ciudad.com. Sus inicios, influencias y su semejanza con Gorrillaz, acá.

The Glammers es una banda virtual de indie rock integrada por Syd, She y Rex Glammer. El trío desembarcó en MySpace a fines de 2007 con un clip enteramente digital desarrollado musical y visualmente en red por gente de Buenos Aires, Edimburgo (Escocia) y Annecy (Francia). Hoy, se encuentran cada vez más cerca de lanzar su primer trabajo discográfico y acumulan más de un millón de visitas en su MySpace. Ciudad.com dialogó con vía mail y esto dijo.

¿Por qué los alter egos? ¿Cuánto hay de cierto en estas personalidades?
Bueno, creo que la mejor forma de conocer a alguien es a través de su arte, en nuestro caso, a través de nuestra música. Las canciones son nuestra verdad, la energía de los tres concentrada en crear un objeto musical. El verdadero motor de The Glammers es la alegría que nos da compartir esos momentos de creación. Con respecto a los alter egos, nos pusimos el apellido Glammer todos, como un homenaje a bandas como The Ramones, donde todos tenían el mismo apellido. Además, con todo este tiempo de estar juntos, nos sentimos una pequeña y extraña familia.

¿Cuánto de inspiración de Gorrillaz hay en The Glammers?
Gorrillaz es una gran banda, a Syd y a mi siempre nos gustaron... a She le son un poco más indiferentes, (pero viste como son las chicas lindas, tratan de no mostrarse sorprendidas ante nada). Nosotros nos sentimos muy identificados con su manera de sentir la música. Desde que empezamos a tocar apareció en los medios esto de compararnos con Gorrillaz, no sé... los chicos hicieron una gran carrera, la nuestra recién comienza, creo que el tiempo dirá qué aportó cada uno al mundo de la música.

En su MySpace hay artistas como Daft Punk, Bloc Party y Cansei de Ser sexy, ¿cuáles son sus principales influencias?
Bueno, nos gustan esas bandas. También White Stripes, Led Zeppelin, Nirvana, PJ Harvey, The Beatles, Fiona Apple, no sé, nos gusta la música y hay mucha gente realmente talentosa en este mundo. A propósito, hace un tiempo She me hizo escuchar a un artista argentino llamado Andrés Calamaro. Me gustan mucho sus canciones, incluso grabé hace un tiempo unos covers en unos ratos libres por diversión e hice una versión de un tema de él.

¿Qué se puede esperar de su primer disco?
Todavía estamos trabajando en él. Tenemos algo más de veinte canciones. Aún no sabemos cuántas van a ser parte del disco. Es algo que nos reservamos para el final, votaremos entre los tres cuáles son las mejores canciones para cada uno. Van a encontrar algunos de los temas que se pueden escuchar hoy en MySpace y otros que sólo nosotros hemos escuchado.

¿Se puede aspirar a una presentación en vivo de la banda?
Sí, claro, nos encantaría salir de gira. Nuestros amigos y fans en todo el mundo, nos piden que vayamos a visitarlos, y la verdad, tenemos tantas ganas de conocerlos que vamos a tener que hacer una gira. Estamos preparando algo, pero no será un recital común, nos gustaría que quienes vengan a vernos, experimenten algo totalmente nuevo y que cuando salgan del show digan: "¡Los Glammers me volaron la cabeza!". Igualmente, falta un poco para eso... antes nos vamos a convertir en estrellas de cine.

TE PUEDE INTERESAR