Napster Reloaded - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Napster Reloaded

Ahora Napster bajó el precio de la suscripción para escuchar música online. Te contamos otras opciones.

Queriendo competir con iTunes de Apple, Napster (hace una década el nombre que definía a la descarga de música ilegal) decidió bajar el precio de su suscripción mensual para escuchar canciones online mediante streaming (es decir, que no se pueden bajar) de 12,99 a 5 dólares.

Todavía está lejos de iTunes, que ofrece sus servicios desde 0,99 dólares para bajar las canciones y luego pasarlas a un iPod, pero intenta competir con su discoteca de 7 millones de canciones.

Napster, que nació, como muchos otros proyectos de Internet, como un proyecto de un joven de secundaria, sucumbió al mundo digital, se enfrentó con las grandes discográficas y tuvo que cerrar en 2001 para luego reabrir transformada en una empresa que ofrecía descargas de música en forma legal. Obviamente, su popularidad ya no fue la misma. En octubre de 2008 fue comprada por Best Buy, una de las principales cadenas de ventas minoristas de Estados Unidos.

Aquí están, estos son algunos de los grandes contendientes de la música digital paga actual:

- Napster
Otrora el símbolo de las descargas de música ilegal, abrió el camino para lo que es actualmente el mercado de la música digital. Pero sucumbió ante las demandas de las multinacionales y se transformó en un sitio legal.

- iTunes
Cuando parecía que no la opción era pagar mucho por la música digital legal o seguir con los cientos de opciones post Napster, Apple reinventó el mercado de música digital al ofrecer descargas de canciones a sólo 0,99 centavos de dólar. Sin problemas con los derechos, todos obtuvieron ganancias y los internautas descubrieron que se podía pagar y quedar contentos.

- Amazon
La tienda virtual más famosa de Internet ofrece canciones y álbumes en formato MP3 a precios accesibles. Las canciones se venden por precios que arrancan desde los 0,89 centavos de dólar, los álbumes se pueden conseguir hasta los 9 dólares y cuenta con constantes promociones. Por ahora, sólo pueden comprar canciones quienes vivan en los Estados Unidos.

- CD Baby
Otro servicio que ofrece variada música, a precios que arrancan de los 5 dólares por álbum. En sus bateas virtuales, ofrecen mucha música nueva e independiente.

- The Track Shack
Al revés que los otros servicios, este sitio permite a los músicos subir sus canciones y venderlas desde allí, compartiendo ganancias con el sitio, por supuesto (se quedan con el 20%). Los propios artistas le ponen precio a sus obras, y hasta se cobra si los usuarios crean radios propias y pasan las canciones de los artistas del sitio.

TE PUEDE INTERESAR